Convocan en Camagüey a Simposio sobre manejo de ciudades históricas

Camaguey esperar el anocher

 

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey convoca a los profesionales e interesados en el estudio de la arquitectura y el urbanismo de las ciudades históricas, u otros vinculados al patrimonio edilicio;  a participar en el VII Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de las Ciudades, que tendrá lugar del 31 de enero al  de febrero de 2003, como parte de las actividades por la Semana de la Cultura camagüeyana.

La “Movilidad urbana en ciudades patrimoniales” será el tema principal de esta séptima edición, que tendrá la especial característica de celebrarse en medio de un intenso programa de acciones teóricas y prácticas encaminadas a preparar la urbe para recibir el medio milenio de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

¿Cuál es la forma y función de la ciudad de hoy?, ¿cómo puede y debe ser la movilidad en las ciudades y territorios altamente comprometidos con su patrimonio?, serán preguntas claves a responder en las ponencias y debates.

Conferencias magistrales, paneles de discusión, exposiciones y charlas colaterales, se incluyen también en el programa de este séptimo Simposio, avalado por el prestigio que ha adquirido desde el 2006 y su indudable influencia en el reconocimiento y consolidación del patrimonio de la ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Fuente: http://www.ohcamaguey.cu)

Seventh in Camagüey Symposium on the historical cities management

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.