Próximo domingo en Camagüey y en toda Cuba constitución de las Asambleas Municipales

En la provincia de Camagüey, como en toda Cuba,  tendrá  lugar el venidero domingo veinticinco de noviembre, la constitución de las asambleas municipales del Poder Popular, para un nuevo mandato de 2 años y medio.

En los 13 municipios agramontinos  en la primera vuelta del 21 de octubre fueron electos 897 delegados de circunscripciones de barrios, mientras que la segunda completó los 77 candidatos pendientes.

El proceso se caracterizó en la provincia de Camagüey por la amplia concurrencia a las urnas de los electores, distinguiéndose Florida,  que logró una participación popular del 97,7 por ciento y Santa Cruz del Sur, con 96,9.

El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Número 72 de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”, con fecha 20 de noviembre de 2012, acordó que el próximo día veinticinco de noviembre los delegados elegidos para integrar las asambleas municipales del Poder Popular, reunidos por derecho propio, procedan a dejar constituidas dichas asambleas para un nuevo mandato de 2 años y medio.

Tal y como dispone la Ley Electoral, una vez instalados los órganos municipales del poder estatal y elegidos sus presidentes y vicepresidentes, terminará la primera etapa de las actuales elecciones generales correspondientes al 2012-2013, convocadas en julio pasado.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .