El dolor se multiplica: Unión Árabe de Cuba en Camagüey repudia salvajes bombardeos contra la población palestina de Gaza

Los cubanos sabemos muy bien lo que representan  las lagrimas de esa mujer palestina porque hemos sido victimas de acciones terroristas y salvajes…Fui testigo de los momentos en que miles de hombres y mujeres lloramos indignados  en el acto de despedida de duelo de las víctimas del avión de cubana destruido en pleno vuelo, el 6 de octubre, efectuado en la Plaza de la Revolución el día 15 de octubre de 1976.

Presenciamos o escuchamos el discurso de Fidel Castro y como en aquella ocasión hoy para millones de personas honestas y amantes de la paz en todo el mundo, las últimas palabras del líder de la Revolución Cubana cobran actualidad: No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

A ese dolor multiplicado se suman los más de 900 integrantes de la Filial de Camaguey, de la Unión Árabe de Cuba, quienes condenaron y repudiaron los salvajes y criminales bombardeos que comete el Ejército de Israel contra la población palestina de Gaza, genocidio que lo hace a la vista de todo el mundo y con la pasividad de la Organización de Naciones Unidas.

Según la nota del periodista Pablo Cabero Viamontes, el presidente de la organización en la provincia agramontina, Manuel Mendoza Ramos, dijo que la opinión publica mundial debe repudiar las masacres del sionismo contra los pobladores de Gaza y pronunciarse contra los preparativos de las fuerzas militares de Tel Aviv, para comenzar una ofensiva terrestre y ocupar esa comunidad.

Mendoza Ramos llamo a toda la comunidad árabe a unirse, para enfrentar las amenazas de Israel y detener el derramamiento de sangre de personas inocentes, ante las pretensiones expansionistas y hegemonistas de los sionistas israelíes, que cometen esas fechorías apoyados por los Estados Unidos.

Manuel Mendoza Ramos, Presidente de la Filial de Camaguey, de la Unión Árabe de Cuba, dijo que en la unión es donde radica la fuerza de los pueblos y mas ante los planes anexionistas del Sionismo Internacional, que tiene su cara visible en las fuerzas de Israel, pero que detrás de todo esta el Imperialismo Yanqui y sus secuaces.

Los sionistas se aprovechan de la situación internacional para incrementar las tensiones y agredir una vez más al pueblo palestino y arrebatarles por la fuerza las tierras que le pertenecen, en las cuales nacieron, agrego Mendoza Ramos y reitero la condena unánime de los mas de 900 afiliados a la organización en Camagüey, a la nueva agresión de Israel contra Gaza.

 


4 comentarios on “El dolor se multiplica: Unión Árabe de Cuba en Camagüey repudia salvajes bombardeos contra la población palestina de Gaza”

  1. GUILLERMO SOMOZA BESADA dice:

    ESTAMOS TRANSITANDO UN MUNDO MUY LOCO EN EL CUAL LA INDIFERENCIA HA HECHO CALLOS EN LOS CORAZONES.
    SE PIDE DÍA A DÍA QUE EL MUNDO SE LEVANTE POR LA INJUSTICIA Y CUESTA CREER QUE TEMAS QUE TOCAN DE CERCA NO LOS MOVILICEN Y AHÍ ES DONDE APROVECHA EL SISTEMA PARA HACER ESTAS ABERRACIONES QUE “RAZONES TIENEN” PERO NINGUNA TIENE QUE VER CON LA RAZA HUMANA.
    NO OBSTANTE LA LUCHA CONTINUA…CONSISTE EN MOSTRAR LO “POCO HUMANOS QUE SON ANTE EL MUNDO DE LOS VALORES”…EN TRATAR DE CONSTRUIR UNA CULTURA EGEMÓNICA QUE LOS PINTE DE LO QUE SON…LA ESCORIA MAS TENEBROSA QUE HA DADO LA RAZA HUMANA

    • Nunca me imaginé que en pleno siglo XXI pudieran ocurrir esos crímines a la vista de toda la humanidad.

      • EL MOVIMIENTO CUBANO por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, reiteró este lunes su condena a la brutal escalada de violencia y muerte por la masacre de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

        En una declaración difundida por la prensa, la organización NO gubernamental proclamó su “enérgica condena a estos actos criminales”, y alertó que es posible alcancen magnitudes similares a la operación Plomo Fundido, que hace CUATRO años causó cerca de MIL CUATROCIENTAS víctimas, la mayoría población civil.

        El texto exigió a Barack Obama, presidente estadounidense y Premio Nóbel de la Paz, que retire el apoyo personal y de su gobierno a las acciones del estado sionista, impulsadas principalmente por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

        Los ataques se incrementaron en esta jornada con bombardeos que provocaron el derrumbe de un edificio, cuyos escombros sepultaron a ONCE miembros de una misma familia, de ellos CUATRO mujeres e igual número de niños, informó Prensa Latina.

        Según conteos, la cifra de muertos en los últimos cinco días llega a 70 y los heridos superan los 400, acorde con informes pendientes de confirmación.

  2. El Capítulo Cubano del Foro Social Mundial-Palestina Libre sesionará en La Habana, el 23 de noviembre, con el objetivo de multiplicar acciones de solidaridad con la liberación del pueblo palestino, anunciaron los organizadores.

    El encuentro se efectuará previo a la edición mundial de Porto Alegre, Brasil, que se realizará del 28 de noviembre al PRIMERO de diciembre.

    De acuerdo con la convocatoria, el foro también se encamina a crear conciencia sobre la dramática situación humanitaria que vive esa población y sumar fuerzas a la lucha por su reconocimiento como Estado ante la ONU.

    A la iniciativa se suman numerosas instituciones como el Centro Memorial Martin Luther King, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, el Movimiento Cubano por la Paz y la Casa del ALBA Cultural.

    Desde mediados de la pasada semana, los ataques de fuerzas armadas israelíes a la Franja de Gaza han agudizado el conflicto y provocado el fallecimiento de más un centenar de civiles palestinos. Desde El Cairo, Egipto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Israel a respetar la legalidad internacional y alertó sobre el peligro de que el conflicto se extienda a países limítrofes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .