Evocan en la UNEAC camagüeyana a programa Nocturno de Radio Progreso

Con una evocación al programa radial Nocturno, de la habanera emisora Radio Progreso, y a compositores y poetas universales transcurrió en Camagüey el ya tradicional espaciod Poema de viernes, que auspicia el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Dedicado a la poesía de amor, y conducido por el escritor Sergio Morales Vera, el encuentro comenzó con una grabación contentiva de un fragmento de la prosa 14 de febrero, en  la voz del desparecido locutor agramontino Fidel Arango de Quesada.

El trovador Antonio Batista, invitado especial a la peña, interpretó música de su propia autoría, como Te perdí, y de otros compositores como Silvio Rodríguez, con Rabo de Nube; y José Antonio Méndez, con Novia mía.

El periodista, escritor y dramaturgo camagüeyano  Manuel Villabella profundizó sobre la poesía  del venezolano Andrés Eloy Blanco, y escogió el fragmento La renuncia,  del poemario Las Tierras que me oyeron,  de la colección Biblioteca Familiar.

También rememoró la obra del poeta agramontino Rolando Escardó contenida en el libro Orbita de Rolando, de la editorial Unión, 1981, una compilación del escritor y periodista Luis Suardíaz, con énfasis a Poema de tu presencia, escrito en 1949 y dedicado al amor.

Sergio Morales Vera, Presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, significó la importancia de la poesía popular, la copla y la décima, muy difundidas en Hispanoamérica.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .