Dan a conocer los finalistas de la VI edición del concurso de Crónicas Miguel Ángel de la Torre. Cienfuegos 2012

Los finalistas  de la Sexta edición del concurso Nacional de Crónicas “Miguel Ángel de la Torre”, que convoca la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC,  en Cienfuegos, fueron dados a conocer este miércoles.

 Al evento se presentaron 145 periodísticos en ese género, tras la decisión de la presidencia de la UPEC en la provincia de crear dos jurados, uno para los apartados de Prensa Escrita, Estudiantes de Periodismo y Digital, integrado por Alina Perera Robbio, del diario Juventud Rebelde; Eduardo Montes de oca, de Bohemia y presidido por Luís Sexto Sánchez.

El segundo para analizar Radio, Televisión y las destinadas a José Martí en ocasión del 160 aniversario de su natalicio, integrado por Ramón Lobaina Consuegra y José Jasán Nieves, de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos y Omar George Carpi, del telecentro Perlavisión, como presidente.

El jurado considera que lo presentado refleja de manera muy representativa la realidad del género en el país. Junto a exponentes dignos y con valores en su elaboración llegan también creaciones que denotan falta de claridad en la definición del género y una notable tendencia a confundirlo con la reseña o la evocación histórica de figuras y sucesos.

En prensa escrita los finalistas resultaron: “Dejemos que se nos vaya el tren”, de Yoelvis Lázaro Moreno, Villa Clara;Un día cualquiera del vendedor”, de Melissa Cordero Novo, Cienfuegos; “El Yunque”, de Jesús Arencibia Lorenzo, Juventud Rebelde; “No quiero soñar”, de Sayli Sosa Barceló, Ciego de Ávila; “Huérfana de muñecas”, de Leydi Torres Arias, Villa Clara; “Las rosas de Eulalia”, de José Aurelio Paz, Ciego de Ávila; “El beso de Lina”, de Nyliam Vázquez García, uventud Rebelde y “Generaciones cansadas”, de Yunier Riquenes, Santiago de Cuba

Entre los estudiantes resultaron finalistas las crónicas “90 millas”, de René Camilo García Rivera;”Un hombre de verdad”, de Carlos Manuel Álvarez; “Habanas”, de Nelson González Breijo; “Lucía, de Karla Colomé Santiago y “El viejo lugar”, de Adriana Castillo González, todos de la Universidad de La Habana.

En prensa digital clasificaron “Los locos y las puertas”, de Reinaldo Cedeño, Santiago de Cuba; y ”Mil crónicas para el decano”, Yandrey Lay Fabregat, Vanguardia Villa Clara, mientras que en Radio van a logaron pasar a la final: “90 años de la radio cubana”, Miguel Ángel Montero, CMHW, Villa Clara  y “Añoranza”, Suled López Bénitez, Aguada Radio, Cienfuegos.

Los finalistas en Televisión fueron: “Detalles”, de Marleydi Muñoz Fleites, y  “Rocas”, de Ismary Barcia Leyva,  ambas de Perlavisión, Cienfuegos…Además el jurado decisión clasificar en el apartado dedicada José Martí la crónica “La infancia de un líder”, de Miguel Ángel Montero, CMHW, Villa Clara.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.