Actuará en el teatro Terry de Cienfuegos Ballet Contemporáneo Endedans de Camagüey

Con motivo del X aniversario de la fundación del Ballet Contemporáneo Endedans, el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos prepara una temporada de reencuentro, del 15 al 17 del actual noviembre, en los horarios habituales, con el repertorio más representativo de la agrupación camagüeyana.

Julio César Delgado Ramos, de relaciones públicas del colectivo, informó que en la Perla del Sur se anuncian títulos muy significativos como “Perdóname el espanto de buscarte”, “Las Bernardas, el entierro de la vida”, “La muerte del Hombre”, “Estuche”, todas de la autoría de su directora y coreógrafa Tania Vergara Pérez.

También el publico cienfueguero podrá disfrutar de obras más recientes como “Si llego a besarte”. Se prepara además, “Distante a tu lado”, una pieza del joven bailarín Denis Martínez Roque que ofrece otra mirada dentro del discurso coreográfico de la compañía, apuntó Delgado Ramos.

El escenario del Terry, muy visitado por las más importantes compañías danzarias del país, se ha convertido en plaza fuerte para este arte, en especial del género contemporáneo y mantienen al Ballet Contemporáneo Endedans, de Camagüey, en su programación cada año.

Luego de esta gira por territorio cienfueguero Endedans está invitado a “Lunas de invierno” en Sancti Spiritus, evento aglutinador de la vanguardia artística nacional que auspicia la Asociación Hermanos Saíz de esa provincia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .