“Cuba fue para nosotros tocar el cielo con las manos”: Reciben escolares santacruceños donativo de matrimonio argentino

Por Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz/Fotos Lázaro David. Fuente Radio Santa Cruz

Ver Galería de fotos.- Un donativo de materiales escolares recibieron en la mañana de este jueves pioneros de la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes, en la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur.

La donación cuenta con libretas, lápices, goma de borrar y lápices de colores, y fue enviada por dos argentinos víctimas del terrorismo de la dictadura de ese país, que se solidarizaron con los niños afectados por el huracán Paloma, hace cuatro años.

Los materiales fueron entregados por Lázaro David Najarro Pujol, destacado periodista, escritor y relizador radial, que hizo realidad el deseo de Manuel Vera Navas, y Blanca Ruiz, un matrimonio revolucionario, amantes de la paz, de Cuba y de su pueblo.

Los niños del grupo de Quinto A, de la referida escuela en nombre de todos, y de sus maestras agradecieron el gesto solidario, por haber recibido el donativo y se comprometieron a estudiar y a cuidar más su centro.

En una mensaje a los estudiantes de esa escuela primaria, Blanca Ruiz manifestó que “Cuba fue para nosotros tocar el cielo con las manos. Cuba fue el faro de América Latina.  A partir de ahí los Yankis dijeron nunca más un a Cuba, así fueron abortadas todos lo intentos revolucionarios, pero Cuba resistió, resiste y resistirá”.

Muy emocionada al saber que su modesto gesto llegaría a manos de esos pioneros que quieren ser como el Che, escribió: ¡Viva Cuba y su gente! ¡Viva Cuba y la Revolución! Viva el Che, el hombre que se convirtió en bandera allí donde haya una injusticia, ahí está el Che flameando en las banderas rojas ¡Viva Fidel, Frank, Raúl y todos los Comandantes que llevaron adelante la causa revolucionaria, junto al glorioso pueblo cubano! ¡Viva también el querido comandante Almeida! ¡Hasta la victoria siempre compañeros!


4 comentarios on ““Cuba fue para nosotros tocar el cielo con las manos”: Reciben escolares santacruceños donativo de matrimonio argentino”

  1. blanca dice:

    GRACIAS COMPAÑERO LAZARO, UN GRAN PLACER HABER COLABORADO UNA PEQUEÑITA PARTE DE NUESTRA VIDA CON LOS GRANDIOSOS PIONEROS DE LA PAZ, ESO Y MAS SE MERECEN. SE QUE ELLOS DICEN , ” YO QUIERO SER COMO EL CHE” EL MAS GRANDE GUERRILLERO PATRIOTA INTERNACIONALISTA. VIVA CUBA QUE FUE PARA NOSOTROS EL LUCERO DEL ALBA.

    • Las gracias se la debemos dar a ustedes Blanca y Manauel por su aporte…En la información el periodista Rolando Canaura Sánchez, de Radio Santa Cruz señala: Los niños del grupo de Quinto A, de la referida escuela en nombre de todos, y de sus maestras agradecieron el gesto solidario, por haber recibido el donativo y se comprometieron a estudiar y a cuidar más su centro.

  2. Gaby Cortés dice:

    Felicidades David por contribuir con tu granito de arena en tan linda labor altruista de ese bello matrimonio argentino que seguramente verán recompensada su labor con el empeño de esos chiquitos que llegarán a ser grandes triunfadores en la vida…

    • Para mí ha sido un honor y una gran alegria Gaby haber entregado esa donación de mis amigos Blanca y Manuel, ya que estudié cuando era niño en esa escuela que se encontraba en la zona de Playa Bonita, en Santa Cruz del Sur…Primero era una escuela de madera de dos niveles y luego una más confortable…Ambas siempre afectadas por los huracanes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .