Convoca Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes a campaña internacional de ayuda a Cuba

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes hizo un llamado a sus similares en todo el mundo  a sumarse a la campaña internacional de ayuda a Cuba tras el paso del huracán Sandy.

La nota añade que el meteoro dejó el triste saldo de 11 personas fallecidas, afectaciones severas en más de 100 mil viviendas, derrumbes totales de más de 10 mil casas y pérdidas enormes de cultivos en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Además, el comunicado, llegado a https://camaguebaxcuba.wordpress.com enfatiza que se está recibiendo la ayuda solidaria de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y otros países. Cuba necesita, agrega,  materiales de construcción, alimentos NO perecederos y artículos de higiene para los damnificados.

“Pero la ayuda más urgente que Cuba necesita hoy es que Estados Unidos ponga fin al bloqueo genocida que impone a la isla desde hace medio siglo.

“Distintas iniciativas se están realizando en diversos países: colecta de fondos para que Cuba adquiera materiales de construcción, colecta de alimentos, medicinas y artículos de higiene. Todo es necesario y todo ayuda.

“Es importante acercarse a las embajadas de Cuba en cada país para canalizar la mejor forma de hacer llegar la ayuda humanitaria.

“En Cuba proponemos acercarnos a las Casas de la Prensa donde se está organizando el envío de una valija con artículos de primera necesidad destinada a los colegas de Santiago y Holguín  que perdieron parcial o totalmente sus casas y sus bienes materiales.

“También proponemos acercarnos a la Defensa Civil y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para hacer llegar nuestra ayuda solidaria”, finaliza la nota del  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .