Oriente de Cuba: Inmersos los santiagueros en la reconstrucción de la Ciudad Héroe tras el paso del huracán Sandy

Por Luis Varcasia Era

Foto: Lázaro David Najarro Pujol

Reconstruir cada palmo de la Ciudad Héroe, es la tarea principal de los cederistas santiagueros, que desde temprano, levantan   viviendas dañadas, recogen árboles y escombros, cuidando la higiene ambiental  después del paso del huracán “Sandy”.

Rosa Amalia Castillo Salazar, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Santiago de Cuba, declaró por vía telefónica en exclusivo para Camaguebxcuba que los cederistas tiene la misión de atender a los trabajadores eléctricos y telefónicos  que en cada cuadra afectada, laboran largas jornadas por restablecer el fluido eléctrico y las comunicaciones.

“A esos obreros no les falta su tacita de café, agua, meriendas y la hospitalidad que solo los santiagueros sabemos brindar…” dijo la dirigente cederista recordando cuando los contingentes de esa provincia estuvieron en Camagüey en el año 2008.

La ciudad, próxima a cumplir sus 500 años, debe  recuperar el orden y la belleza, que exhibió hasta el día 22 de octubre,  cuando el inesperado meteoro trató de borrar la ciudad rebelde, hospitalaria y heroica.

A pesar del desastre causado por el huracán, los CDR de aquella región oriental seguirán cumpliendo con sus  principales tareas. Las donaciones voluntarias de sangre, donde el territorio es el mejor del país y la vigilancia las 24 horas del día.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .