Fallece en Camagüey el periodista Joaquín Rieumont Pérez: Memoria y sitial de casi tres tiempos

Camagüey, 29 de octubre.- El prestigioso escritor y poeta habanero radicado en esta ciudad,  Joaquín Rieumont Pérez, falleció este lunes en la capital agramontina a la edad de 92 años que había cumplido este16 de agosto. Entre su quehacer reporteril sobresale como corresponsal del diario nacional Granma.

Durante más de cincuenta años realizó una labor sobresaliente como miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Fue un agropecuario devenido escritor y periodista, además de fundador de la UNEAC, del Partido Comunista de Cuba, La Unión de Periodista de Cuba y combatiente de la lucha clandestina.

Rieumont Pérez es  autor de los poemarios “Pecho adentro”, “El Hombre de agua”, “Qué Laud anda en el río” y “Estampa entre dos ríos”.

En un homenaje a este consagrado periodista, el escritor Benito Estrada, Vicepresidente del Comité Provincial de la UNEAC significó que Rieumont  es “memoria y sitial de casi tres tiempos poéticos, confirma su contenido popular en limpias décimas que se escuchan rítmicas y sonoras como trino de bisonte, en imágenes cucalambeano—indionaborianas y actuales como los que abren nuestra historia…”

Trovadores como  Saulo Fernández Núñez y Rolando Montes de Oca interpretan poemas musicalizados de la autoría de Joaquín Rieumont Pérez.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .