La Nostalgia por Camagüey de la habanera Maria Celeste Hernández Martín

GALERIA DE FOTOS.- Por la discreta y bella exaltación de colores se caracteriza la exposición personal Nostalgia de la artista de la plástica habanera Maria Celeste Hernández Martín, a disposición del público agramontino  en  el Museo San Juan de Dios,  del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Camagüey.

Constituye la primera muestra  personal de Celeste Hernández, que ilustra  hermosos paisajes de pictóricos tinajones en los que esta creadora  autodidacta  logra además, el manejo intencional de las luces y las sombras alcanzando maravillosos contrastes.

En cada una de las piezas de estas hermosas y elaboradas obras la autora asimismo expresa,  con gran devoción artística, su nostalgia de los años de infancia y adolescencia vividos en la cuidad de Camagüey.

La exposición personal Nostalgia de la artista de la plástica Maria Celeste Hernández Martín es fruto del Proyecto Imagen 3, dirigido por Cecilio Avilés y emplazado todos los domingos en Prado desde el Parque Central hasta Colón, y que tiene entre sus objetivos buscar “talentos perdidos”.

La inauguración de la muestra que Celeste prefirió inaugurar en la capital agramontina, incluyó la proyección del documental Feria del saber para aprender disfrutando, que refleja la labor de un numeroso grupo de creadores integrado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la tercera edad, entre otros.

Explicó la autora que la Fiesta de Artes y Tradiciones, auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura de La Habana Vieja, se ha convertido en el escenario de mayores dimensiones y afluencia de público en cuanto al trabajo comunitario se refiere.

Dijo que en el proyecto se presentan pintura, escultura, gráfica, fotografía,  artesanía y literatura, entre otras manifestaciones, espacio en el que los participantes han  descubierto un universo de inspiración en las imágenes. También en Imagen 3  se incorporan  músicos y cantantes aficionados.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .