Amplia programación cultural para mañana sábado en Camagüey

Camagüey 12 de octubre.- EL GRUPO TEATRO DE LUZ, presentará mañana sábado a partir de las 10 de la mañana la obra “Carabalagüita”, en la camagüeyana Sala Teatro La Edad de Oro, según informó del Departamento de Desarrollo Socio Cultural del Sectorial Provincial de Cultura.

La programación para mañana incluye además, la actuación, también a la misma hora pero en El Castillito del Casino Campestre, del grupo Sir Clown,
con la obra “Vamos a contar Mentiras”.

En el Teatro Principal, a las 8 y 30 de la noche estará el conjunto artístico Maraguán, mientras que en la Sala Teatro del Viento, a esa misma hora actuará La Comarca, con la obra “Andando por la sombrita”, con dirección artística de Luis Montes de Oca.

Otras de las opciones para la jornada de este sábado la ofrece la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, a las 10 de la mañana con su habitual espacio “Claroscuro”, destinado a la preparación de jóvenes que se presentan en la Academia de Arte Vicentina de la Torre.

En el Parque de las Cubanitas a las 10 antes meridiano de mañana actuará el conjunto Soneros de Camacho, mientras en la Librería Mariana Grajales, a las 8 de la noche se efectuará la Peña infantil Por el Mar de las Antillas, que conduce Odalys Díaz.

Lugareños y visitantes podrán disfrutar en el Parque del Gallo, a las 8 y 30 de la noche del espectáculo del Teatro Cubano de la Magia; y en el Café Literario “La Comarca”, a las 9 pasado Meridiano de mañana sábado se realizará el concierto especial del proyecto Tempo de Corda.

El Departamento de Desarrollo Socio Cultural del Sectorial Provincia de Cultura, informó asimismo que en las propuestas para mañana sábado también se suman: la presentación de La Compañía Andarte en su noche flamenca, dirigido por Nelson Alejo, en el Callejón de la Soledad, a las 10 de la noche.

La Librería Antonio Suárez tiene reservada la Noche Martiana, dedicada a nuestro Apóstol de la independencia, donde se fomentará el estudio de su vida y obra, con la participación de miembros de la Sociedad Cultural José Martí y talleristas, con presentaciones de libros relacionados con la temática y conducido por el escritor Benito Estrada.

En la sede UNEAC, a las 9 de la noche los asistentes disfrutarán del habitual espacio de los sábados “La gloria eres tú”, con el solista y conductor Simón Roberto y sus invitados, acompañado del guitarrista Alain Miranda.

En el Proyecto Sociocultural eJo, a las 9 de la noche, será la inauguración de la Exposición personal de fotografía ”Núcleo”, de Norge García Ramos; y “Noche de Divas”, con la presentación de las solistas Ana Gloria Carbó, Tatiana y Beatríz Rojas Pozo, bajo la conducción de Grabiel Castillo. Asimismo en el Centro Recreativo La Bigornia, a las 10 de la noche se desarrollará la “Peña del grupo Musicora”.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.