Suscriben en Camagüey convenio de colaboración UNEAC y proyecto Ruta del Esclavo “José Antonio Aponte Inmemoriam”

Un convenio de colaboración rubricaron el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el proyecto Ruta del Esclavo “José Antonio Aponte y Ubarra Inmemoriam”  en Camagüey, que se insertará en los programas para el desarrollo cultural del territorio.

Sergio Morales Vera, y Rosa María Rodríguez Argilagos, subscribieron el  documento que traza las estrategias además,  para generalizar, visualizar y socializar las herencias culturales africanas en la cultura  local y nacional.

En las proyecciones también se realizará una la labor de acercamiento  en las tres escuelas de referencias de la ciudad de Camagüey en los niveles de primaria, secundaria y preuniversitaria.

También se intensificará las acciones del Proyecto Ruta del Esclavo “José Aponte Inmemoriam”   al reparto Prieto y a la barriada de Cristo y sus alrededores, donde se concentra una parte importante de la cultura afrocubana en la capital agramontina.

De igual forma se mantendrán los vínculos con el Centro de la Diversidad Cultural. Asimismo convocará a un evento científico provincial  sobre afrodescendientes en Camagüey, en el contexto del medio milenio de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .