De gira por el oriente de Cuba grupo camagüeyano Teatro del Viento

El grupo agramontinoTeatro del Viento, que dirige el dramaturgo Freddys Núñez Estenoz, realizará  una gira por el oriente cubano del 9 al 21 de octubre. La compañía presentará “La hora del té”, su espectáculo más reciente incluido en la selección del Festival Nacional de Teatro, Camagüey 2012.

El periplo se inicia con funciones en el Teatro Guiñol de Guantánamo los días  9 y 10 venideros a partir de las 8 y 30 de la noche, mientras que  en el Cabildo de Santiago de Cuba estará el 12 y el 13, a las 8 y 30 de la noche y 5 de la tarde, respectivamente.

En  la información ofrecida por el Departamento de Desarrollo Artístico del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, precisa que  en la ciudad de Holguín, la agrupación agramontina, actuará en el Teatro Eddy Suñol, los dias 16 y 17 del actual octubre, a las 8 y 30 de la noche.

Teatro del Viento cerrará su gira por el oriente de Cuba en Las Tunas, con presentaciones los días 19, 20 y 21 de octubre, a las 9 de la noche, en el Teatro Guiñol, de esa ciudad.

“La hora del té se adentra en la insularidad a partir de una mirada lúdica y poética, indaga, desde la imagen, el texto y la música en un espacio distante en el tiempo; pero cercano en el modo en que se asume el hecho representacional”, añade la nota.

“Su partitura de movimiento se inspira en la emblemática coreografía Tarde en la siesta, que el maestro Alberto Méndez creara en 1973 para el Ballet Nacional de Cuba.

“Lorenza Almenares del Sol es la protagonista de este unipersonal, interpretado a tres voces y tres cuerpos. Para la comprensión de esta obra es muy importante tener claros estos elementos.

“El texto creado por Estenoz responde a una estructura unipersonal, pero la puesta en escena utiliza a tres actores, que desde una cuidadosa artesanía gestual y corporal dan vida a Lorenza, mujer entrada en años, víctima de la soledad, el amor trunco y el delirio.

“Freddys Núñez Estenoz es uno de los principales promotores del teatro cubano y fungió como director artístico del recién concluido Festival Nacional de Teatro, Camagüey 2012. La gira de Teatro del Viento dará la posibilidad de acercarse un poco más al trabajo de este joven y talentoso director”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .