Reclama de justicia para los cinco antiterroristas cubanos analista político estadounidense

MICHAEL PARENTI, uno de los principales analistas políticos estadounidense, se unió este miércoles al reclamo de justicia por los Cinco antiterroristas de la Mayor de las Antillas, condenados en Estados Unidos.

Parenti envió una carta al Presidente Obama, en la que enfatiza que “los Cinco Cubanos no perjudicaron objetivos ni ciudadanos norteamericanos, ni socavaron la política de Estados Unidos. Su misión fue evitar más daños a su país y a los ciudadanos estadounidenses.

Añadió que “a pesar del silencio de los medios masivos en los Estados Unidos sobre el caso, muchos han logrado escuchar sobre los Cinco a través de canales alternativos. Y muchos han denunciado las condenas injustas y carentes de fundamento.

El autor de más de veinte libros explicó que el 6 de marzo de 2009 sucedió algo sin precedentes como muestra de apoyo a los Cinco cubanos cuando doce escritos de “amigos de la corte” le pidieron a la Corte Suprema revisar el caso.

“Entre los partidarios de los Cinco cubanos se encontraban diez Premios Nobel, el Senado de México en pleno, la Asamblea Nacional de Panamá, miembros de todos los grupos políticos dentro del Parlamento Europeo.

Michael Parenti, recuerda en su carta que en mayo de 2005 el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró que la cárcel de los Cinco cubanos era injusta y arbitraria, estaba en contravención del artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y demandaba al gobierno de Estados Unidos reparar esta situación.

“En Cuba los Cinco son considerados héroes por 11 millones de personas. Si estos cinco hombres hubieran hecho lo mismo por los Estados Unidos usted les hubiese otorgado medallas de honor”, añade Michael Parenti en su misiva al Presidente de Estados Unidos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .