Significa académica española desempeño del proyecto camagüeyano Carsueños

GALERÍA DE FOTOS

La importante labor socio–cultural que desempeña los integrantes del proyecto Carsueños, fue significada por la académica española María José Escutin Caparrós, de la Universidad de Alicante, durante un encuentro sostenido en el Centro de Gestión Cultural de Camagüey.

Escutin Caparrós, especialista en trabajo social y familiar, visitó la provincia invitada para un intercambio académico en el Centro de Estudios para el trabajo Comunitario de la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey.

La académica elogió además, el desempeño del colectivo en la confección de la muñequería, en el cuidado del medio ambiente y la labor en la comunidad.

El Proyecto Carsueños, integrado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se creo el 4 de abril de 2003, en ocasión de los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Se destacó que el proyecto, dirigido por Carmen Soto González, tiene un amplio protagonismo en el quehacer socio cultural y político de la provincia agramontina y ha desplegado su labor también, en Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana, entre otros territorios.

Considerado asimismo un proyecto de amor y altruismo Carsueños, sobresale por el trabajo realizado además en el hospital infantil de la Ciudad de los Tinajones y diversos municipios y comunidades a través de su galería Móvil Infantil.

El proyecto Carsueños es conocido en Cuba, por la confección de la muñeca de trapo más grande del Mundo, con 22 metros de altura y nombrada Leonor, en honor al reconocido cuento Mi muñeca negra, de José Martí.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .