Transcurrirá del 13 al 16 de septiembre Seminario y Taller de Curaduría, Camagüey 2012

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas se desarrollará del 13 al 16 del actual septiembre en la capital agramontina el Seminario y Taller de Curaduría, Camagüey 2012, que sesionará  en la sala de video Nuevo Mundo, de diez de la mañana a doce del día.

La información añade que previamente se impartirá, del diez al 12 de este mes, un seminario participativo con la intención de preparar metodológica, conceptual y teóricamente a los participantes del taller.

En reconocimiento a la creciente actividad curatorial en la provincia y el alto nivel teórico alcanzado por sus practicantes, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas pretende fomentar, a través del Taller, el intercambio de ideas y experiencias entre curadores, y funcionar como antecedente del Premio Nacional de Curaduría “Guy Pérez de Cisneros”.

Además,  los temas serán libres, mientras que la redacción de los proyectos de curaduría deberá adaptarse al formato previsto por los especialistas del Consejo Provincial de las Artes Plásticas y, en su concepción, podrán trascender el espacio tradicional de la galería para involucrar el área urbano y sus dinámicas sociales. Esto no excluye los proyectos concebidos para galerías o que vinculen ambos espacios.

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas precisó que las galerías y otras instituciones del territorio serán libres de patrocinar el proyecto de su preferencia para que se realice durante los días del taller y comenzarán a recibirse a partir del lunes 10 de septiembre de 2012, en la sede de la organización.

Los participantes defenderán la fundamentación teórica de sus proyectos delante de un jurado especializado convocado al efecto y del público asistente. Se invitarán a representantes de instituciones de todo el país para que otorguen los premios de su preferencia que podrán consistir en la realización de los proyectos en otras ciudades del país.

Los interesados pueden dirigirse al Consejo Provincial de las Artes Plásticas, sito en República número 259  entre San Esteban y Finlay, o llamar a los teléfonos 29-54-36 o 29-5-821.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .