Creadores camagüeyanos exponen en la Galería “Julián Morales”

GALERÍA DE FOTOS

Obras de nueve creadores agramontinos se exponen en la Galería “Julián Morales”, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Camagüey, que incluye pinturas, fotografías, carteles de diseño y video arte.

Con el titulo “De cierta manera somos artistas”, la muestra se mantendrá hasta la primera quincena del mes de septiembre y contó con la curaduría del master Jorge Santos Caballero.

Obras de artistas como Osvaldo Rodríguez Petit, Wilfredo Posada, Seidel González Vázquez, Eduardo Rosales Ruiz, Miroslav de la Torre, María de los Ángeles Díaz, José Martínez, Oscar Viñas y Jenny Sánchez Martínez, se incluyen en la Exposición “De cierta manera somos artistas”.

En las palabras a catalogo Santos Caballero expresó que el titulo de la exposición es una alusión a esa “interrelación entre artistas y sociedad, y contiene una historia de si misma”, mientras que los creadores que participan en el proyecto  buscan dar a conocer sus experimentos, criterios y la tensión del acontecer en que viven.

En la exposición “De cierta manera somos artistas”, a criterio del crítico, se puede vislumbrar una combinación de investigación, producción y transmisión de culturas que identifican dignos, contrastes y densidad enmarcados dentro de estructuras de diferentes técnicas y formatos.

El curador Jorge Santos Caballero añadió que esas técnicas y formatos se muestran a modo de celebrar vida diaria, capacidad de imaginación, el horror de la noticia, las situaciones casuales, “todo ello apresado mediante miradas y gestos contenidos en el destino de todo un pueblo y de la sociedad mundial.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.