A Julian Assange Gobierno de Ecuador concedió asilo político

Fuente Granma

QUITO, 16 de agosto.— El Gobierno de Ecuador concedió hoy el asilo político solicitado por Julian Assange, al considerar que hasta ahora el fundador de Wikileaks no ha recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido y Suecia de que no será extraditado a EE.UU., donde considera que su vida correría peligro.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expuso los argumentos jurídicos sobre los cuales se concedió el asilo al periodista australiano, tomando en cuenta la tradición nacional de acoger en su territorio a refugiados y de no exponer a ningún ciudadano a peligro alguno para su vida, informó PL.

Además, evaluó la posibilidad de acudir a la Corte Internacional de La Haya para dirimir esta situación en caso de que el Gobierno británico se niegue a concederle el salvoconducto a Assange para que abandone la sede diplomática y viaje a Ecuador.

Al respecto, en conferencia de prensa, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, señaló que Reino Unido denegará el salvoconducto para que el fundador del portal alternativo salga del país.

No le permitiremos libre paso, denegaremos el salvoconducto, ya que Assange es buscado en Suecia y nosotros simplemente cumpliremos con nuestras obligaciones al respecto, aseguró el funcionario.

Patiño se refirió también a la convocatoria urgente que ha hecho el Gobierno de Ecuador en el seno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar una respuesta común a las amenazas expresas de Reino Unido de ingresar a la misión diplomática para arrestar a Assange.


One Comment on “A Julian Assange Gobierno de Ecuador concedió asilo político”

  1. A inglaterra no le asiste el derecho de asaltar embajada ecuatoriana en Londres.Con ello violaria las convenciones internacionales. Las reuniones del ALBA y UNASUR este fin de semana, se pronunciaron a favorf de la desición del gobierno de Quito, en el sentido de proteger la vida de Assange, y según pienso, con toda razón. Al fundador de Wikilies se le persigue por poner al descubierto la falsedad de la tan cacareada “libertad de expresión”. por esa cuasa se fabricó el invento del conflicto sexual en Suecia, en donde sería capturado y trasladado a EU, y su vida, !ya sabemos!, EN UN HILO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .