Gran impacto de Camagua en Bruselas, Bélgica

La compañía Folklórica Camagua de la provincia agramontina desarrolla con gran impacto, diversas actividades en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en el contexto de su gira artística por Europa, según informó Agustín Martínez de Santelices, de relaciones públicas de la agrupación.

 La representación camagüeyana, merecedora  del Premio a la  Excepcionalidadpor la calidad artística, máximo reconocimiento que otorgan el Ayuntamiento de Reims y el Comité Internacional Organizador de Festivales Folklóricos de Francia, visitóla Alcaldíade Bruselas.

 Además, sus integrantes desfilaron porla Gran Plazade Bruselas, una de las más bellas de toda Europa y reconocida desde 1998 Patrimonio Cultural dela Humanidad, la cual encierra en sus edificios toda una muestra de auténtico arte renacentista, con elementos flamencos, góticos, italianizantes e incluso neoclásicos.

 La compañía Folklórica Camagua también sostuvo un encuentro, en la Residencia de la Embajada de Cuba en Bruselas, con Mirtha Homillas, Embajadora de Cuba en Bélgica y Oriol Marrero, Consejero de la representación diplomática de la isla en ese país.  


3 comentarios on “Gran impacto de Camagua en Bruselas, Bélgica”

  1. Oliverio Medina dice:

    Una precisión: el desfile por la Gran Plaza de Bruselas se realizó en el marco de la ceremonia de vestir al Manneken Pis con el traje de Elpidio Valdes, lo cual estuvo organizado por la Embajada de Cuba y la alcaldía.
    Después se salieron en procesión hasta la estatuilla las autoridades invitadas, los cubanos residentes y… Camagua

  2. Muy estimado Najarro Pujol:
    Nos alegramos mucho de los éxitos de la compañía en Europa, son merecidos, pues trabajan muy profesionalmente y sus actuaciones exponen mucho de la cultura musical y danzaria cubana. Sin embargo, me gustaría hacerle algunas precisiones respecto al desfile por la Gran Plaza de Bruselas. Quizás, a usted no le llegó la información completa de que la actividad central de aquel día fue vestir al símbolo de la ciudad de Bruselas, el Manneken Pis, con el traje de nuestro Elpidio Valdés. Fue un acto organizado por la Embajada de Cuba en Bélgica y la Alcaldía de Bruselas; dedicado especialmente a los niños y donde participaron cientos de personas, muchos de ellos, cubanos residentes en Bélgica. Camagua le aportó colorido y belleza a la actividad, pero, repito, era el Manneken Pis vestido de Elpidio Valdés, no Camagua. Justo hubiera sido mencionar en su post el por qué de tal desfile.
    Por otra parte, no veo la conexión entre el éxito de la compañía en Bruselas, que me parece que es lo que quiere resaltarse en el post, y que hayan participado de una reunión con la Embajadora de Cuba, por cierto, puede encontrar escrito correctamente el apellido de la Embajadora si googlea un poco.
    He escrito un comentario extenso, usted es un periodista de muchos años y entenderá que una de las virtudes de una buena nota periodística, ya sea en un blog, en la prensa escrita o en radio y televisión, es la precisión y una máxima a seguir es siempre verificar las fuentes y buscar información cruzada.
    Muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .