UN CLÁSICO DE CUBA LLEGA A LA ARGENTINA

Por primera vez llega a la Argentina  La Colmenitade Cuba en el marco del Primer Festival Infantil de Teatro Musical, que es organizado por La Colmenita  de ese país.

Por Jimena Riveros

Buenos Aires, 28 de junio.- Serán 22 niños y niñas, acompañados de ocho adultos los que viajarán desde la Isla hacia aca y se hospedaran en las casas de las familias colmeneras locales, donde aparte de compartir el arte que tienen en común también será un ida y vuelta cultural que nutrirá a todos.

Es en este contexto que los más pequeños de La Colmenita Argentina debutarán interpretando “La Cucarachita Martina”. Son más de 20 chicos de entre 4 y 6 años.

La compañía cubana permanecera aquí durante 20 días y expondrán dos obras: “La Cenicienta según los Beatles”, que está dirigida al público infantil.

En ella se recrea la música, interpretada en vivo, del celebre grupo de Liverpool amalgamada con la versión tradicional de La Cenicienta. “Y sin embargo se mueve”, que es un espectáculo dirigido a un público adolescente y adultos con música de Silvio Rodríguez. Aquí se recorren las preguntas y respuestas de un niño que para los demás sueña pero para él estos sueños son realidad.

Para ello la obra vincula los sueños, la incomprensión, a Galileo Galilei y en conjunto va construyendo un clima que transporta al público a un mundo mágico y lleno de emoción.

Nació como obra de teatro, luego se hizo película con gran éxito y ahora se está filmando la segunda parte. El Festival tendrá lugar desde el 14 al 29 de Julio, en el Teatro del Viejo Mercado y en el Teatro del Globo donde se presentaran varias compañías de niños haciendo Teatro Musical Infantil.

Las obras más relevantes serán: “Y sin embargo se mueve” con música de Silvio Rodriguez y “La Cenicienta según losmBeatles”, interpretadas por La Colmenita de Cuba. “La Cucarachita Martina” y “Si pero ya no” (estreno) puestas en escena por La Colmenita Argentina. “Derechos Torcidos”, el clásico del celebre Hugo Midon llevado a escena por Vuelo en V, compañía de niños tucumanos que participan del Festival.

Para mayor información podes entrar en http://www.lacolmenita.org o escribir a info@lacolmenita.org “Y sin embargo se mueve” será estrenada el 15 de julio en el Teatro del Viejo Mercado – entradas a la venta en http://www.tuentrada.com “La Cenicienta según losmBeatles” será estrenada el 14 de julio en el Teatro del Viejo Mercado – entradas a la venta en http://www.tuentrada.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .