Defenderán los camagüeyanos vitalidad del bolero clásico

El Festival Provincial Boleros de Oro 2012, que se realizará el 15 y 16 de junio actual, rendirá homenaje al desaparecido músico lugareño Jorge Luis Betancourt Caballero, director fundador de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, en el XX aniversario de su muerte.

La comisión organizadora del certamen, que preside el vocalista Simón Roberto, dio a conocer que el 16 del actual junio sesionará el simposio Boleros de Oro, el cual dedicarán a la cancionística y tendrá lugar en la sede de la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Ese propio día, en horas de la noche, se efectuará una gala artística en el teatro Principal, con la actuación de importantes intérpretes de ese género, tanto del territorio como invitados de otras provincias, dirigida por el Maestro Reynaldo Echemendía, quien encabeza el Ballet Folklórico de Camagüey.

Para el próximo día 17 se anuncia el concurso de interpretación “Defendiendo el bolero clásico”, con jóvenes talentos de 18 a 35 años de edad, a partir de las 5:30 p.m. en el teatro Principal de la Ciudad de los Tinajones.

Raquel Hernández, Simón Roberto, Deysi Ortega, Gustavo Felipe Remedios, María de los Ángeles, Ana Gloria Carbó, Gilberto López y Heriberto Concepción, entre otros, imprimirán un sello distintivo al Festival Provincial Bolero de Oro 2012.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .