La fragilidad de la fortaleza

Por Oriana Morales

Quizá por que me reconozco frágil y no me gusta es que me hago fuerte a fuerza de enfrentarme a mi yo interno, es mi mecanismo de defensa contra los otros mas frágiles que yo pero que se muestran mas fuertes.

Es un demostrarme día a día que soy capaz, que soy más capaz de lo que soy; es mi forma de crecer, de competir conmigo misma y ganarme, y en ese intento voy dejando partes importantes en el camino así como voy tomando otras no menos importantes, todo aporta, todo sirve, hay cosas en las que aún no logro reconocer el aporte o la utilidad, pero se que las tiene, cosas buenas y malas, quizá las malas son las que mas dejan porque me obligan a replantearme y reinventarme para mi, para mi protección sin importarme el como se ven desde afuera.

Son contradicciones vitales pues uno se hace para el resto, con el resto y por el resto.

Somos seres asociados, incapaces de vivir en soledad, yo sobre todo. Gracias a los que nunca necesité, y a los que siempre me necesitaron, porque sin ellos no sería lo que soy, la necesidad es la instancia mas pura del crecimiento, y como tal no cesa jamás, lamentablemente cuando mas crecidos estamos en lo personal es cunado ya no podemos aplicar, en el minuto de nuestra partida es seguramente cuando hemos alcanzado nuestro grado máximo de crecimiento, y ¿para que crecer?, quiero seguir siendo libre, eso no lo da ni la madurez ni la adultez, eso lo da la inocencia de la niñez, la imaginación que vuela a mil por mil en segundos dándome un sinfín de oportunidades de ser lo que quiero y cuando quiero tejiendo entre juegos mis mas profundos anhelos que creo cumplir como sabiendo que el día de mañana esos sueños se transformaran en decepciones y frustraciones.

¿Por qué si quiero hacer las cosas bien las hago mal?

¿Por qué si no me quiero equivocar tomo conciente caminos contrarios a los que debo tomar?

¿Por qué fumo si se que me hace mal?

¿Por qué creo en lo que SE que es mentira?

¿Por qué soy lo que no soy y no soy lo que soy?

¿Por qué quiero a quien no me quiere y no a quien si me quiere?

Muchas preguntas mas surgen después de cada una pero sería alargar un dialogo conmigo misma que pasaría a ser aburrido para ustedes.

La lucha constante contra la injusticia (desde mi prisma) ha sido mi razón de ser desde muy niña, quizá previendo lo que sería mi vida, no quiero caer en la victimización así que no aclararé este punto.

Esto es parte de lo que soy, no soy y pretendo ser, es como dije hace unas horas a un amigo “sacarse la piel para mostrar el interior”, pero no puedo mas, ya duele, ya mostré mas de lo que he hecho por años, y aún sigo siendo la que se cuida de todos menos de si misma UPS!!!!; fue mucho.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .