Evalúan de coherente y en ascenso desempeño de la filial camagüeyana de Artistas de la Plástica de la UNEAC

De coherente y en ascenso fue evaluado el desempeño de la filial camagüeyana de Artistas de la Plástica, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la provincia agramontina, durante el pasado año y lo que va de 2012.

En la asamblea de balance se destacó entre otros logros, el desempeño de la organización en el contexto de las acciones previas al VI Congreso y la Conferencia Nacional del Partido.

Roberto Estrada, presidente de la filial de Artes Plásticas en Camagüey señaló que en la etapa se realizaron 12 exposiciones en la Galería “Julián Morales”, de la UNEAC agramontina y significó el apoyo brindado al Simposio Nacional de Arquitectura que se efectuó el año pasado en la Ciudad de los Tinajones.

Sobresale asimismo el vínculo con los jóvenes creadores y el apadrinamiento a la escuela primaria de la comunidad Las Delicias, actualmente Centro de Referencia de la Educación en la provincia, la cual fue devastada por los huracanes de 2008.

Eduardo Rosales, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas destacó labor esmerada de un grupo de integrantes de la filial en los convenios expositivos rubricados con hoteles del territorio y en la ambientación de espacios públicos de la Ciudad de Camagüey.

En el curso de la asamblea de balance de la filial de Artes Plásticas de la UNEAC se convocó a la membresía a una participación más activa en los eventos teóricos que se desarrollan en la provincia. Entre las insatisfacciones están además, las limitaciones en la Sala de navegación de INTERNET.

También se enfatizó en la necesidad de rescatar y preservar la memoria Histórica de la plástica, mientras que el crítico y curador Pavel Alejandro Barrios se pronuncio por lograr una mayor proyección internacional del potencial artístico y cultural de la provincia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .