En preparación libro Cuba: sus cayos, parques naturales y sitios marítimos excepcionales

Camagüey 14 de Mayo.-Me encuentro enfrascado en preparación de un nuevo libro Cuba: sus cayos, parques naturales y sitios marítimos excepcionales, una compilación de varias crónica que he venido publicando en revistas, en mi página web Camaguebax y ahora en el blog CamaguebaxCuba, y que estará a cargo de  la Editorial Académica Española, una marca comercial de: LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH&  Co. KG.  Heinrich-Böcking-Str. 6-8 66121, Saarbrücken,  Germany.

La Mayor de las Antillas se encuentra entre los destinos turísticos del Caribe, en los que se habla con propiedad de un modelo sostenible acorde con el medio ambiente.

La Perla de las Antillas ha sido distinguida por las Naciones Unidas al poseer reservas naturales, de la biosfera, paisajes naturales, parques nacionales y áreas protegidas vírgenes.

Se fundamenta en los principios de la sostenibilidad como modelo de desarrollo. Insta al lector a emprender un fascinante recorrido por los cuatro archipiélagos de una ínsula clasificada como una de las mejores islas del mundo, de acuerdo con los resultados del Premio del Lector Viajero 2010, por la excelencia de la oferta gastronómica, los servicios de alojamiento, relación calidad-precio, atracciones y entretenimientos, hospitalidad de sus habitantes, mejores paisajes, y disponer de arenas blancas y finas.

Es objetivo de este texto informar a los profesionales del Turismo, agentes de viajes, estudiosos de la naturaleza y personas interesadas en la modalidad del turismo ecológico, sobre las potencialidades que en este sentido muestra el Verde Caimán.

Especial atención presta la Perla de las Antillas a la protección del medio ambiente en el proyecto científico del archipiélago Sabana-Camagüey, iniciado en 1993, cofinanciado por el Fondo Mundial de Medio Ambiente, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el gobierno de Cuba.

Solo en  la provincia de Villa Clara, existen más de dos mil setecientas habitaciones, en seis instalaciones hoteleras, localizadas en los islotes de Ensenachos, Las Brujas y Santa María.

El año 2012 se espera incrementar el número de capacidades en esa zona, próxima a la ciudad de Caibairién, en unas cuatro mil habitaciones, respondiendo a un modelo sostenible acorde con el medio ambiente. Esa área está unida a tierra firme por un pedraplén, obra que obtuvo el Premio Iberoamericano Puente de Alcántara, debido a un consecuente cuidado del entorno.

El proyecto, también conocido como Jardines del Rey, comprende una superficie de 75 mil kilómetros cuadrados, que abarca cinco provincias del centro de la isla, que circunscribe la plataforma marina poco profunda y más de dos mil 500 cayos que conservan una gran biodiversidad con especies endémicas y migratorias.

La industria del ocio cubana, junto a las opciones de la cayería del norte  y el sur, suma nuevas modalidades que permiten ofrecer un Turismo Ecológico. Se incluyen ocho hoteles para un servicio de excelencia y personificado en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, pertenecientes al grupo Cubanacan.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .