Abogan en Camagüey por mayor difusión del talento artística de la provincia por la Radio y Televisión local y nacional

La mayor difusión del talento artística de la provincia por la Radio y Televisión local y nacional, y el intercambio sistemáticamente con los organismos implicados con la gestión cultural constituyen dos de las proyecciones de la filial camagüeyana de Audiovisual y Radio, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En el análisis de la gestión en el período 2011–2012 se examinó entre los principales logros de los creadores vinculados con la Radio, el Cine y la Televisión en la provincia, la celebración de un encuentro científico en el contexto del Día del Locutor.

En la etapa también se participó con una investigación  en el Tercer Encuentro Científico Hispanoamericano de la Locución efectuado en Santo Domingo, en febrero de 2011 y la promoción sistemática de la labor cultural en el portal  de la UNEAC nacional en INTERNET.

La filial camagüeyana de Audiovisual y Radio, que agrupa en la provincia a 42 integrantes, también desempeño un papel importante en la divulgación de la labor de sus creadores en el programa Vidas que se transmite por la TV local, Cubavisión y Cubavisión Internacional.

De igual forma sobresale el apoyo al Décimo Octavo Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, que unió a realizadores, productores y actores de cine para rendir homenaje entre otros a Luciano Castillo, analizar el séptimo arte en Cuba en los años 70 del pasado siglo y estrenar lo más novedoso de la promoción fílmica.

Los integrantes de filial agramontina de Audiovisual y Radio se refirieron a la prioridad en la difusión, con mayor frecuenta en la programación de Radio y Televisión, del catalogo musical de la provincia, considerado el segundo del país y de un mayor vinculo entre el Centro Provincial de la Música y la UNEAC.

En el análisis de la  filial camagüeyana de Audiovisual y Radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la dirección de Cultura en la provincia expresó la satisfacción por el desempeño de la radio y la televisión tanto local como nacional en la difusión del quehacer de los artistas agramontinos.

Se dio a conocer que más del 52 por ciento de la programación de Televisión Camagüey está dedicada a la labor cultural, aunque el 73 por ciento también se refleja el acontecer del sector en la provincia.

También en la asamblea anual de la filial de Audiovisual y Radio se debatió críticamente sobre la calidad e intencionalidad de las descripciones en las  transmisiones locales de televisión en exteriores.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.