Convoca la UNEAC en Camagüey al Quinto Simposio Teórico y de Investigaciones sobre el Bolero y la Cancionística

El Comité Camagüeyano de  la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC), convoca al Quinto Simposio Teórico y de Investigaciones sobre el Bolero y la Cancionística, que se efectuará el sábado 16 de junio a las 8 y 30 de la mañana, en la sede de la organización.

El evento se desarrollará en el contexto del Festival “Boleros de ORO, Camagüey 2012”, y de las actividades conmemorativas por los  Aniversarios  200 y 100 del Asesinato de José Antonio Aponte y los Independientes de Color, respectivamente.

Podrán participar escritores, musicólogos, investigadores, instructores de arte, miembros de talleres literarios, profesores y maestros de todas las enseñanzas; estudiantes mayores de edad, músicos profesionales y aficionados residentes en la provincia.

Las temáticas están relacionadas con el aporte de los intérpretes camagüeyanos al bolero nacional e internacional,  el Bolero como género musical: cubanía y universalidad; el Bolero como literatura, y la cancionística agramontina en específico.

También podrán presentar investigaciones sobre cualquier etapa del desarrollo territorial de un cancionero, compositor, agrupación, en la Radio, Televisión o locaciones tradicionales de nuestros cantantes en cualquier lugar de la provincia, y Vida y obra del Maestro Jorge Luis Betancourt Caballero.

El Comité Provincial y su Filial de Música otorgarán el PREMIO ESPECIAL: Vida y obra del Maestro Jorge Luis Betancourt, mientras que las restantes entregaran un PREMIO y las MENCIONES que estimen en el tema de investigación.

Los PREMIOS consistirán en la obra de un artista plástico, certificado y la invitación especial a su autor o autores a presentarla en alguna de las Peñas o Tertulias de la organización y otros foros. El Galardón de la Filial de Escritores será una colección de libros sobre la música o grandes músicos y creadores de esta manifestación.  Los estimulos se entregarán en la Clausura del Festival Boleros de ORO 2012.

Cada autor podrá participar hasta con dos investigaciones en cada uno de los temas, las que presentará en un máximo de quince y mínimo de cinco cuartillas, en forma de ponencia, crítica, artículo, crónica, entrevista, reportaje, testimonio, biografía, ensayo, en original y dos copias, papel 8 ½ X 11, a dos espacios, mecanografiadas. Si es impresa por computadora, letra Arial 12, numerada y presilladas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .