Exitosa actuación del Coro Polifónico de La Habana en la sede de la UNEAC camagüeyana

En el contexto de su gira nacional y con motivo del XII aniversario de su creación, el Coro Polifónico de La Habana tuvo una exitosa actuación este fin de semana en la Sede de la Unión de Escritores y Artitas de Cuba, en Camagüey.

Integrado por estudiantes y egresados de las escuelas de música del país y del Instituto Superior de Arte, la agrupación muy aplaudida por los agramontinos, esta dirigida por su fundadora Carmen Collado López.

Coro Polifónico de la Habana, que se incluye entre las agrupaciones vocales de excelencia de Cuba, comienza su actividad a finales del año 1999, aunque ofrece su primer concierto el 14 de abril del 2000.

En su exitosa presentación en la Ciudad de los Tinajones impresionó por la calidad de sus interpretaciones que abarca desde la música polifónica del siglo XVI  hasta obras corales más contemporáneas.

Se pudieron escuchar canciones latinoamericanas, australiana y especialmente cubana, con un marcado interés en la música cubana, latinoamericana y en los ciclos corales de música de cámara, entre las que distinguen: Esas no son cubanas, El Bodeguero Tiempo para un tiempo, Un congo y Cimarrón, por sólo citar algunas.

La directora del coro, la profesora Carmen Collado, quien desde muy joven comenzó en el Conservatorio Amadeo Roldan, que continuó en la Escuela Nacional de Arte, y actualmente jefa del departamento de dirección coral de la facultad de música del ISA, recibió a nombre del colectivo un reconocimiento especial del Centro Provincial de la Música en Camagüey.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .