Intercambia poetisa camagüeyana en encuentro de Frente de Afirmación Hispanista de México

Desde el pasado día 17 de abril la poetisa camagüeyana Odalys Leyva Rosabal participa en México, en diversos intercambios culturales, organizados por el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, dirigido por el poeta Fredo Arias de la Canal, investigador, Director de la Revista Norte y presidente del Frente de Afirmación Hispanista de México.

Concurren representantes de Cuba, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Perú y México, entre los que distingue la directora del Centro Regional, la poetisa Mary Cruz. También están presentes Ivonne Martin, (poeta y  traductora) residente en Estados Unidos, Ada Bueno, (profesora  universitaria,) Franco Rivero Bueno (pianista que interpretará a Ernesto  Lecuona), Lorenzo Suarez Crespo (poeta y promotor cultural).

En la primera sesión se desarrolló un encuentro poético a modo de controversia, que incluyó la presentación del libro Sonetos de la Buena Muerte, editada por Frente de Afirmación Hispanista de México, con poemas de Odalys Leyva, Francisco Henríquez, Director de la Revista Carta Lírica de Estados Unidos, los poetas Lorenzo Suarez, María de Jesús Lozano Cáceres, de Islas Canarias, Isabel Diez, del Escorial España, Rosa Marina García, de Perú.

“Se trata de sonetos que se escribieron debido a la suerte de Internet, conectados en forma de controversia, algo que hasta el momento no se había hecho porque siempre se improvisa en décimas” Explicó la poetisa agramontina Odalys Leyva, Presidenta del Grupo Nacional “Décima al Filo”.

Leyva Rosabal es autora de los libros Ciudad para Giselle, Editorial Sanlope, 2005; Meditación del cuerpo, Editorial Àcana, 2005; y las antologías personales de su obra poética por el Frente de Afirmación Hispanista: Arquetipos oral-traumáticos y cósmicos en las décimas, y Arquetipos oral-traumáticos en la poesía de Odalys Leyva, 2005.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .