Condenan en Camagüey injusticia contra los Cinco Héroes cubanos

A la Jornada Especial Cinco día por los Cinco, convocada desde  Washington hasta mañana 21 de abril, se sumaron integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC,  en Camagüey y becarios extranjeros que se forman en la provincia agramontina.

En ese encuentro multinacional de solidaridad, el escritor Jorge Santos Caballeros, presentó el libro Dulce abismo. Cartas de amor y esperanza de Cinco familias cubanas, una compilación de Alice Walter, con prólogo de Mancy Morejón, a cargo de la editorial José Martí, La Habana, 2011, que contiene la historia de los Cinco cubanos, una historia de valor, gran sacrificio y amor.

La creadora Tatiana Morales declamó dos poemas contenidos en el libro de Antonio Guerreo, Desde mil Altura, mientras que Benito Estrada, vicepresidente del Comité Provincial de la UNEAC comentó sobre el poemario, también de Antonio Guerrero, Soledades para mis soledades.

Estrada significó que la obra  compila 22 poemas, entre los que sobresalen “La Cárcel”, “Compañeros”, “En el Arresto de un hermano”, “En una celda sin salida”, “Horas grises” y “La Paz”.

A través de la palabra, poemas y canciones, y convocados por la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba,  representaciones de Argentina, Cabo Verde, panamá, Republica Dominicana, Venezuela e Isla Maldivas, entre otros expresaron su solidaridad con los Cinco Héroes cubanos y exigieron su regreso inmediato a la Patria.

La profesora universitaria Lexcy Garcés Quintana, al evocar al Héroe Nacional cubano José Martí al destacar que  “…la primera libertad, base de todas, es la de la mente “, dijo que los Cinco antiterroristas cubanos están libres. “Los que están presos son los cubanos—americanos que se arrastran al imperio”, sentenció.

Los participantes en el encuentro multinacional de solidaridad con los Cinco Héroes, convocado por la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, pudieron apreciar un grupo de caricaturas del antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo, antes y en su encierro injusto en Estados Unidos de América.

Además se comentó el libro El amor y el Humor todo lo puede, también de Hernández Nordelo, a cargo de Palante y la editora Política,  que contiene  caricaturas, poemas, cartas, fotográficas y otros documento que su autor dedica al pueblo cubano ya sus cuatro hermanos, condenados injustamente por el imperio, “por todas esas veces que cantamos juntos El Necio”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .