Distinguen con la Primera Mención Nacional de Restauración a intervención integral realizada a la calle Maceo de Camagüey

Camagüey 19 de abril.- La intervención integral realizada a la Calle Maceo de la Ciudad de los Tinajones, obtuvo la Primera Mención Nacional, por el trabajo interdisciplinario ejecutado y la magnitud de las intervenciones de carácter urbano, galardón entregado la víspera en La Habana, como parte de los festejos por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.  

La recién remozada arteria comercial por excelencia de Ciudad de Camagüey, también fue merecedora del premio especial concedido por la Asociación Nacional de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Cuba, en acto efectuado en el capitalino hotel Riviera.

De igual forma la intervención integral a la Calle Maceo fue merecedora del Premio del Comité Cubano de Sitios y Monumentos Históricos, principal asesor ante la UNESCO para asuntos vinculados al manejo de sitios y monumentos con valor patrimonial en Cuba.

La céntrica arteria comercial agramontina, antigua calle de los Mercaderes, fue reabierta al público en abril de 2011 con una imagen completamente rejuvenecida, luego de un año y 45 días de intensas labores, que incluyó acciones de soterrado de las redes y la intervención a nivel de fachadas de los inmuebles.

Precisamente ese corredor comercial está entre los puntos de mira del denominado “Plan 500 Aniversario”, el cual representa un eje singular desde el punto de vista urbano.

En la Calle Maceo se caracteriza por su emblemática arquitectónica con edificios que van desde la modernidad de los años `50, como la tienda El Encanto, al igual que otras que tras una modificación de fachada encierran interiores con elementos coloniales como lo constituye el actual Radio 26.

Se suman edificios relevantes como el Gran Hotel, digno ejemplo del eclecticismo. En su arquitectura se combinan trabajos en madera con una sutil decoración. El hospedaje forma parte de la historia local, al igual que sus calles, iglesias, monumentos, museos, plazas, parques y valores naturales y turísticos.

En mensaje enviado a esta redacción por la dirección de la oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey expresa su satisfacción por los reconocimientos otorgados la intervención integral ejecutada a la Calle Maceo y el compromiso de mantener las labores de restauraciones de la urbe agramontina, que un segmento de su Centro Histórico posee la condición de Patrimonio de la Humanidad.   La ciudad de Camagüey y específicamente su centro histórico se prepara para celebrar el 500 aniversario de la fundación de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .