Califican de crítica despiadada de la prensa sensacionalista de Miame contra manager del equipo Marlins de Florida

El Comité Internacional por la liberación de los Cinco Héroes condenados injustamente en Estados Unidos de Norteamérica circuló una nota de prensa para denunciar las presiones para que sea expulsado el manager del equipo Marlins de Florida, Ozzie Guillen, quien dijo a la Revista Time: “Respeto a Fidel Castro”.  

Para explicar esa admiración agregó que mucha gente ha querido atentar contra su vida durante 60 años, pero Fidel sigue en pie.

Ante esas afirmaciones la prensa sensacionalista y doblegada de Miami, y los políticos, han usado esas declaraciones suyas para levantar un escándalo y de paso tratar de conseguir visibilidad y votos para las próximas elecciones.

Señala la organización que tal actitud contra Ozzie Guillen, calificada de intolerancia absoluta y crítica despiadada, fuera de toda racionalidad, demuestra a las claras que en Miami es inadmisible hasta el más mínimo comentario favorable a Cuba. Quien se atreva a hacerlo será atacado brutalmente por lo más retrógrado de la ultra derecha anti-cuba de Miami.

“Este es un claro ejemplo de la imposibilidad de que a los 5 cubanos se les celebrara un juicio justo e imparcial en esa ciudad.

“Los Cinco cubanos, como son conocidos internacionalmente, infiltraron grupos de la ultra derecha anti-cubana de Miami para monitorear las acciones terroristas que planificaban contra la isla.

“Desde 1998 se encuentran cumpliendo largas condenas en cárceles de Estados Unidos. En tanto ellos cumplen largas e injustas condenas, los criminales que ellos monitorearon y denunciaron están en libertad y gozan de total impunidad”.

El Comité Internacional por la libertad de los Cinco Cubanos declaró: “Esos grupos en Miami, que han hecho sus carreras aullando sobre la falta de libertad de expresión en Cuba, han demostrado quienes son realmente en el caso de Ozzie Guillen.

“Con su actitud evidencian que son ellos los que NO toleran la opinión de quienes NO coinciden con su retrógrada forma de pensar respecto a Cuba.

“Si Guillen ha podido ser tan denostado, sancionado, y obligado a arrepentirse públicamente, deja al descubierto que de ninguna manera los Cinco Cubanos podrían haber recibido un juicio justo en esa ciudad”

El comunicado del Comité Internacional por la libertad de los Cinco Cubanos señala que Lawrence Wilkerson, Coronel retirado del Ejercito de Estados Unidos y ex jefe del despacho del Secretario de Estado Colin Powell, dijo ante estos hechos: “la única razón que existe con el tono y los gritos sobre las palabras de Guillen es el mortal estrangulamiento con la que mantienen a la política de Miami los cubano-americanos intransigentes.   “Este mismo cerco mortal fue el responsable de que los Cinco Cubanos fueran enviados a la cárcel por sus “crímenes” con sentencias que no se justifican de ninguna manera.”

“Activistas de alrededor de los Estados Unidos y representantes internacionales que abogan por la libertad de los Cinco cubanos se reunirán durante cinco días de actividades en Washington del 17 al 21 de Abril.

“Ellos exigirán al Presidente Obama que libere a los Cinco Cubanos que ya llevan más de 13 años en cárceles de Estados Unidos”, finaliza la nota del Comité Internacional por la libertad de los antiterroristas de la Isla.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .