Denuncia Fidel que Estados Unidos impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie

LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos, enfatizó el líder de la Revolución cubana  Fidel Castro Ruz,  en su más reciente reflexión titulada El mundo maravilloso del capitalismo, que publica hoy CubaDebate.

Añadió que uno de los más importantes de esos objetivos fue conocer y estudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia y que el descubridor de esa energía y su posible empleo era un hombre pacífico y bonachón que, a pesar de su repudio a la violencia y a la guerra, solicitó su desarrollo a Estados Unidos.

Recordó que el presidente del imperio norteño era Franklin Roosevelt, de conocida posición antifascista, líder de un país capitalista en profunda crisis, que había contribuido a salvar con fuertes medidas que le ganaron el odio de la extrema derecha de su propia clase. Hoy ese Estado impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie.

“Los despachos procedentes de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se refieren a las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices. Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos, mostrando al mundo las cobardes acciones que se cometen contra los derechos y la vida de los ciudadanos de sus propios países.

El Comandante en Jefe se preguntaba que  ¿Hasta cuándo pueden durar semejantes barbaries?, y citó despachos noticiosos que difunden la tragedia.

Ante ese panorama el líder de la Revolucionaria cubana ironiza: “ ¡Verdad compatriotas que el capitalismo es cosa maravillosa! Quizás nosotros seamos culpables de que cada ciudadano NO tenga un submarino particular en la playa.

El Comandante en Jefe finaliza sus más recientes  reflexiones tituladas El mundo maravilloso del capitalismo expresando que “son ellos y no yo quien mezcló en este mismo saco a los jeques árabes y los directivos de las grandes transnacionales con los futbolistas. Al menos estos últimos entretienen a millones de personas y no son enemigos de Cuba. Debo aclararlo.

Leer Reflexiones: El mundo maravilloso del capitalismo


2 comentarios on “Denuncia Fidel que Estados Unidos impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie”

  1. Mis saludos companero Lazaro muy buena tu publicacion acerca de las reflexiones de nuestro comandante,los Estados Unidos pais como dice el comandante de maravillas lo unico que hacen es aplastar a los paises humildes sin escrupulos y como hablan de derechos humanos cuando ni ellos mismos conocen esas palabras .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .