Contiene tratamiento crítico del dinero exposición fotográfica Fiduciario en el Hotel Isla de Cuba, de Camagüey

El acercamiento crítico sobre la pérdida de algunos criterios en nuestra moneda, que la coloca en una posición de desventaja ante la propia función para la cual fue emitida, es el contenido de la exposición personal Fiduciario, del artista agramontino de la plástica Yunier Hernández Figueroa, como parte de las  actividades previas al VIII Simposio de Cerámica. Camaguey 2012.

,.

A disposición de huéspedes y visitantes en Lobby del Hotel Isla de Cuba, de la Ciudad de los Tinajones, en la muestra de solo seis fotografías digitales, en un “lenguaje extremadamente mínimal”, el autor soluciona el acercamiento a una temática “siempre sinuosa, como lo es el tratamiento del dinero”.

A decir el curador Alexis Pérez Ruiz, el artista de “un profundo carácter  subjetivo, elabora imágenes capaces de develar la arquitectura oculta de las estructuras, logrando traer a escenas segmentos enunciativos, que arrojan una duda sobre el propio orden de las representaciones que establece; consignando al conjunto un sello distintivo, en que confluye la descomposición y recomposición de su hábitat”.

Explico que Figueroa, con un gran texto inconcluso que precisa ser completado por el espectador, incita a polemizar desde la propia introspección, consintiéndose un nivel de procedimientos y estrategias narrativas, que acentúan su habilidad en el uso de la fotografía, como potencial crítico de la  apropiación, y el montaje digital.

La exposición Personal Fiduciario, del artista agramontino de la plástica Yunier Hernández Figueroa, forma parte de o convenios entre el Consejo Provincial de las Artes plásticas y el Ministerio del Turismo en Camagüey.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.