Advierte Fidel Castro que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia

“Nuestra especie se enfrenta a problemas nuevos” advirtió el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en su más reciente reflexión titulada Los caminos que conducen al desastre, que publica hoy CubaDebate.

El Comandante en Jefe hizo referencia  a lo expresado por él hace 20 años en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en Río de Janeiro, cuando alertó que una especie estaba en peligro de extinción.

Dijo que actualmente existen en manos de fuerzas aliadas o antagónicas alrededor de 25 mil armas nucleares dispuestas a defender el orden cambiante, por interés o por necesidad, y que reducen virtualmente a cero los derechos de miles de millones de personas.

“No cometeré la ingenuidad de asignar a Rusia o a China la responsabilidad por el desarrollo de ese tipo de armas, después de la monstruosa matanza de Hiroshima y Nagasaki, ordenada por Truman, tras la muerte de Roosevelt.

“Tampoco caería en el error de negar el holocausto que significó la muerte de millones de niños y adultos, hombres o mujeres, principalmente judíos, gitanos, rusos o de otras nacionalidades, que fueron víctimas del nazismo. Por ello repugna la política infame de los que niegan al pueblo palestino su derecho a existir”.

Fidel explicó que Irán no posee armas nucleares y  que se le acusa de producir uranio enriquecido que sirve como combustible energético o componentes de uso médico.

“Quiérase o no –añadió–su posesión o producción no es equivalente a la producción de armas nucleares. Decenas de países utilizan el uranio enriquecido como fuente de energía, pero este no puede emplearse en la confección de un arma nuclear sin un proceso previo y complejo de purificación.

EL líder de la Revolución cubana reveló que sin embargo Israel, que con la ayuda y la cooperación de Estados Unidos fabricó el armamento nuclear sin informar ni rendir cuentas a nadie, hoy sin reconocer la posesión de estas armas, dispone de cientos de ellas.

“Para impedir el desarrollo de las investigaciones en países árabes vecinos atacó y destruyó los reactores de Irak y de Siria. Ha declarado a su vez el propósito de atacar y destruir los centros de producción de combustible nuclear de Irán”.

Fidel denunció que la eliminación selectiva de los científicos más eminentes de Irán, por parte de Israel y sus aliados de la OTAN, se ha convertido en una práctica que estimula los odios y los sentimientos de venganza.

“El gobierno de Israel ha declarado abiertamente su propósito de atacar la planta productora de uranio enriquecido en Irán, y el gobierno de Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en la fabricación de una bomba con ese propósito”.

El Comandante en Jefe advirtió las consecuencias si las fuerzas de Estados Unidos se le ocurrieran lanzar monstruosas bombas sobre instituciones industriales capaces de penetrar 60 metros de hormigón. “Jamás semejante aventura había sido concebida.

“No hace falta una palabra más para comprender la gravedad de semejante política. Por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente hacia el desastre. Si no aprendemos a comprender, no aprenderemos jamás a sobrevivir”.

En su más reciente reflexión titulada Los caminos que conducen al desastre, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, significó que por su parte, no albergaba la menor duda de que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia.

Leer reflexiones: Los caminos que conducen al desastre


4 comentarios on “Advierte Fidel Castro que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia”

  1. gregorio dice:

    Muy buenas las reflexiones de Fidel el mira las cosas antes de llegar y un dia sucede a si ojala q no para el bien de la humanidad

    • Tienes razón Gregorio, los despachos de prensa utilizados por Fidel en su reflexión alertan a la humanidad:

      El 16 de marzo de 2012 Michel Chossudovsky y Finian Cunningham publicaron un artículo revelando que “Un importante general de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha descrito la mayor bomba convencional -la revienta-búnkeres de 13,6 toneladas- como ‘grandiosa’ para un ataque militar contra Irán.
      “Un comentario tan locuaz sobre un masivo artefacto asesino tuvo lugar en la misma semana en la cual el presidente Barack Obama se presentó para advertir contra el ‘habla a la ligera’ sobre una guerra en el Golfo Pérsico.”
      “…Herbert Carlisle, vice jefe de Estado Mayor para operaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. […] agregó que probablemente la bomba sería utilizada en cualquier ataque contra Irán ordenado por Washington.
      “El MOP, al que también se refieren como ‘La madre de todas las bombas’, está diseñado para perforar a través de 60 metros de hormigón antes de detonar su masiva bomba. Se cree que es la mayor arma convencional, no nuclear, en el arsenal estadounidense.”
      “El Pentágono planifica un proceso de amplia destrucción de la infraestructura de Irán y masivas víctimas civiles mediante el uso combinado de bombas nucleares tácticas y monstruosas bombas convencionales con nubes en forma de hongo, incluidas la MOAB y la mayor GBU-57A/B oMassive Ordnance Penetrator (MOP), que excede a la MOAB en capacidad destructiva.
      “La MOP es descrita como ‘una poderosa nueva bomba que apunta directamente a las instalaciones nucleares subterráneas de Irán y Corea del Norte. La inmensa bomba -más larga que 11 personas colocadas hombro a hombro, o más de 6 metros desde la base a la punta’.”

  2. WALTER dice:

    SIN PALABRAS, QUERIDO FIDEL, LO VENIS DICIENDO DESDE SIEMPRE, LO DIRÌA LENNIN, CUANDO EXPLICABA, QUE SI EL IMPERIO, VEIA EN RIESGO SUS INTERESES ECONÒMICOS, HASTA EL OCEANO INCENDIARÌA. GRACIAS PO ESTAR SIEMPRE QUERIDO COMANDANTE!!!

    • Lo más triste WALTER que ese gobierno imperial que elabora listas de paises terrorristas es el país que más dolor le ha causado a la humanidad a travès de la historia con su terrorismo de estado.
      Hoy Prensa latina publicaba la siguiente información:
      “EL BRIGADIER GENERAL retirado John Adams abogó porque Estados Unidos retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, que confecciona arbitrariamente el Departamento de Estado, y calificó de anacrónica la política de su gobierno hacia la Isla.

      “El asunto fue tratado por el militar norteamericano, en activo hasta hace cinco años y actualmente consultor independiente de Defensa, en un artículo publicado en el periódico del Congreso estadounidense, y suscrito junto con el consejero federal.

      “Adams acaba de retornar de un viaje a la Isla en el cual aseguró que se reunió con funcionarios de las embajadas de los principales países europeos y latinoamericanos en La Habana, la Oficina de Intereses de los Estados Unidos y del gobierno cubano.

      “Significó que la presencia del país caribeño en ese listado daña la credibilidad de Estados Unidos, con casi todos sus aliados y lo coloca en contradicción con los países de Latinoamérica, que consideran el hecho como una actitud caprichosa y políticamente motivada”.

      BUENO, pienso particularmente que “credibilidad de Estados Unidos” está dañada desde hace más de cien años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .