Paisajista camagüeyano expone en Galería República

Fotos: Cortesía del Consejo Provincial de las Artes Plásticas
“Camino y luz” es el titulo de la Exposición Personal del paisajista camagüeyano de la plástica Carlos Alberto Casanova, que lugareños y visitantes podrán apreciar en la Galería República, de la Ciudad de los Tinajones.

Juan Carlos Mejías Ruíz, especialista de Consejo Provincial de las Artes Plásticas y curador de la muestra señalo que el autor logra un  cuidadoso uso de la luz y los colores, en paisajes cubanos, rincones inéditos del monte,  guardarrayas y lagunas recónditas.

En las obras, dijo el especialista,  no existen los vaticinios tremendistas y  nefastos del fin del mundo, ni el juicio final, sino la visión personal y optimista del autor, inspirado en sus convicciones, del camino que está a disposición de los hombres que estén dispuestos a recorrerlo.

El artista camagüeyano de la plástica Carlos Alberto Casanova Casanova ha desarrollado en los últimos años una labor intensa con una disciplina de claustro, alejado de las galerías de la ciudad por mucho tiempo.

“Camino y luz” se exhibió recientemente en la galería “Carmen Montilla” de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y algunas de sus piezas participaron en el recién concluido evento Plástica e Identidad, de Sibanicú.


3 comentarios on “Paisajista camagüeyano expone en Galería República”

  1. gregorio dice:

    lindos paisajes camagueyanos digno de mirar y disfrutar

  2. ysmarys dice:

    casi se puede respirar el aroma campestre, casi se puede tocar la hermosura de ese paisaje que nos rodea y nos enorgullece tanto, gracias pintor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .