Responden distinguidas personalidades del mundo a convocatoria “Cinco días por los Cinco Cubanos”

Tras la convocatoria expedida por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos prisioneros del imperio, numerosas personalidades de diferentes países del mundo manifestaron su apoyo incondicional a la causa de los antiterroristas de la Mayor de las Antillas.

Con el llamado de “Cinco días por los Cinco Cubanos en Washington DC”, un gran número de amigos solidarios se  han comprometido a apoyar las acciones en esa ciudad del 17 al 21 de abril, y hacer sentir sus voces en el corazón del Imperio.

Con ese propósito, desde diversas ciudades de los Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina, numerosas notabilidades viajarán a Washington para participar de las actividades a favor de los cinco cubanos injustamente retenidos en EE.UU.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos informó que han enviado sus adhesiones intelectuales,  profesores, religiosos, sindicalistas, actores y artistas y activistas, como Noam Chomsky, Danny Glover, Mike Farrell, Pete Seeger,  Ángela Davis, Tony Woodley, Rafael Cancel Miranda, Gayle McLaughlin -Alcalde de Richmond-, y el Sacerdote Católico de Inglaterra, Geoffrey Bottoms.

La organización reitera la necesidad de continuar sumando más personas a la histórica jornada. “Denunciemos el caso de los Cinco en la misma capital de los Estados Unidos”, añade el comunicado.

El programa preliminar del evento incluye, entre otras acciones, distribución de información a oficiales, un evento público con la participación del autor canadiense  Stephen Kimber, que hablará sobre su libro más reciente: “Lo que se encuentra a  través del agua: La verdadera historia sobre los cinco cubanos”, y la muestra del Documental “Que por favor se ponga de pie el Verdadero Terrorista”, en el Centro Cultural Nyumburu, de la Universidad de Maryland, con la presencia de Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores  y Artistas de Cuba (UNEAC).

Se prevén también, el encuentro  Comunitario en Takoma Park, el lanzamiento de un nuevo Comité en favor de los Cinco Cubanos, la muestra del documental “Esencias”,  sobre la gira de La Colmenita en los EE.UU., en octubre del 2011,  y la presentación por parte del profesor Piero Gleijeses, de su libro Misiones Conflictivas: Habana, Washington y Cuba 1959-1976.

Asimismo se realizará  el  Festival Center, 1640 Columbia Road, NW, cuyo programa comienza con la Inauguración de “Humor desde el encierro”, exposición itinerante de caricaturas políticas de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco.

Los asistentes abordarán cinco temáticas fundamentales: Necesidad de poner fin al Bloqueo contra Cuba,  Levantamiento de las  restricciones de viajes a  ciudadanos estadounidenses,  Libertad de los Cinco Cubanos, Quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo y Devolución de la Base Naval de Guantánamo a la isla.   Estas acciones finalizarán el sábado 21 de abril, con una reunión con líderes de diferentes denominaciones religiosas, mientras que la clausura será en el  Salón Bolivariano de la Embajada de Venezuela. La oradora principal será Cindy Sheehan.

La audiencia de Washington DC y áreas aledañas escucharán en programas radiales sobre el caso de los Cinco y los obstáculos existentes para la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Los “5 días por los 5 cubanos” en Washington deben reflejar el clamor mundial para poner fin a esta injusticia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .