Confieren premios anuales concurso provincial de periodismo “Carlos Bastidas”

Por Daymaris Taboada Moreno

EN OCASIÓN DEL Día de la Prensa Cubana fueron entregados en Camaguey los premios del concurso provincial de periodismo “Carlos Bastidas”, oportunidad en la que se reconocieron los mejores trabajos de los medios de prensa del territorio.

En la radio el jurado concedió el galardón a Miozotis Fabelo Pinares por el reportaje dedicado a Nicolás Guillén en el año de la afrodescendencia, el trabajo posee un hilo conductor a partir de los textos del Poeta Nacional, la voz de Guillén le concede valor patrimonial añadido al material radial.

Orestes G. Casanova mereció por su parte el primer premio en el medio televisivo, por el conjunto de reportajes de investigación sobre economía, dichos trabajos alcanzaron notable repercusión nacional.

En la categoría de periodismo digital, diseño y fotografía se reconoció el Blog Camaguebax, una bitácora perteneciente al periodista camagüeyano Lázaro David Najarro en la que se resaltan temas diversos de la actualidad y la historia local. El uso correcto de la hipertextualidad y la constante actualización signan la imagen de este blog en Internet.

Por la manera de tratar el tema de los 5 Héroes desde una perspectiva municipal y resaltar valores humanos, se destacó a la reportera Milagro Manresa de la emisora municipal Radio Nuevitas.

Desde el semanario Adelante, sobresalió el serial de trabajos periodísticos de Rolando Sarmiento. La repercusión social de temas relacionados con la actividad delictiva en distintos sectores de los servicios y la economía, coadyugaron a la visión crítica y constructiva con la que se asimilan hoy la profesión.

Por su contribución a la labor de los Órganos Locales del Poder Popular y al desarrollo económico, político y social de la provincia, el gobierno en Camaguey confirió la distinción aniversario 35 a Pedro Paneque Ruiz, periodista de la emisora Radio Cadena Agramante.

A 120 años de la fundación del periódico Patria por José Martí, – en 1892-, los periodistas camagüeyanos celebraron el tercer lugar en la emulación nacional de la Unión de Periodistas de Cuba ratificando el legado martiano de que “la prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo.”


3 comentarios on “Confieren premios anuales concurso provincial de periodismo “Carlos Bastidas””

  1. felicidades laz te lo mereces cielo,,,, te envio un fuerte abrazo desde Africa :)


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.