Envía esposa de uno de los Cinco Héroes mensaje de agradecimiento al periodista Ned Quevedo López

Olga Salanueva, la madre de Ivette y la esposa de Rene González, uno de los Cinco Héroes prisioneros políticos en Estados Unidos de América, le envió  un mensaje de agradecimiento al periodista camagüeyano Ned Quevedo López por una poesía que le escribiera y dedicara  a su hija titulada “Cuenta la Colibrí”.

Publicada en el blog en INTERNET CamaguebaxCuba, Quevedo López se inspiró en la niña Ivette González Salanueva, cuando el gobierno estadounidense le negaba el derecho de visitar a su padre René, de quien fue separada, de forma cruel y dramática, a los cuatro meses de nacida y NO tuvo la posibilidad de abrazar y besar hasta la edad de ocho años.

En el mensaje Olga le hace llegar un fuerte abrazo para Ned Quevedo por la linda inspiración que tuvo con Ivette. “La luz de sus sentimientos me llegó profundamente al alma y quiero, en nombre de mi familia, mandarle un beso”, añade.

Además, Olga Salanueva expresó al incansable periodista camagüeyano, al  hombre sencillo que perdió la visión totalmente en 1992, que aunque René González esta fuera de la cárcel, “sigue siendo injustamente castigado por el imperio pero continuaremos luchando junto a hombres y mujeres como Ned, sabiendo que nos asiste la razón y la dignidad hasta alcanzar la victoria”.

René, Olga, Ivette e Irmita eran entonces una familia unida y feliz, pero el Gobierno de Estados Unidos de América les negó ese derecho por el único motivo de luchar contra terroristas radicados en territorio estadounidenses.

A Ivette González Salanueva, en quien Ned Quevedo López se inspiró para su “Cuenta la Colibrí”, nació el 24 de abril de 1998, en Miami Florida.

Anuncios

2 comentarios on “Envía esposa de uno de los Cinco Héroes mensaje de agradecimiento al periodista Ned Quevedo López”

  1. Delfina Mosquera dice:

    Lei la poesía que dedicara Ned a Ivette, maravillosa. A la familia de René las más sinceras muestras de solidaridad, y saben que cuentan con todo el pueblo de Cuba, juntos libramos la batalla por el regreso de los 5 hermanos a territorio cubano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s