Invoca periodista camagüeyana a Fiscal General a poner fin al absurdo enclaustramiento de René González

La inocencia de los Cinco Héroes y su justificada presencia en Estados Unidos de América para impedir acciones terroristas contra Cuba y ciudadanos estadounidenses  están demostradas en las miles de cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas enviados desde diferentes partes del mundo  al Presidente Barack Obama,  y al Fiscal General, Eric Holder abogando por el regreso inmediato de los cubanos a su Patria.

Entre las misivas se incluye la rubricada por la periodista camagüeyana Sonia J. Castillo Cabreja,  que solicita a  Eric Holder que permita a Rene González, quien  cumplió una larga e injusta sentencia de 13 años de prisión,  visitar a su hermano gravemente enfermo de cáncer en La Habana y también a que retorne a casa con los suyos definitivamente.

En la sentía carta Sonia se pregunta  ¿por qué retenerlo en los Estados Unidos justo ahora que su hermano  Roberto está gravemente enfermo victima de un cancel? Y recurre a la sensibilidad humana para que esos dos hermanos se abracen antes de un desenlace que, al parecer, será fatal.

“Permita, por favor, que Rene le brinde apoyo a Irma, la anciana madre de ambos. Permita que los hijos de Roberto tengan a su tío a su lado.  Permita, por favor, que Irmita e Ivette tengan a su papa en un momento tan difícil.  Permita, de una buena vez, que Olga Salanueva pueda abrazar y besar a  su esposo después de una separación tan prolongada, injustificada y  cruel”, argumenta la periodista camagüeyana.

Al apelar a la sabia del Héroe Nacional  cubano, José Martí que “ser bueno es el único modo de ser dichoso, recurrió a un gesto humanitario del Fiscal General, Eric Holder a ser bueno, con la seguridad de que se lo “agradecerán sus hijos, su esposa,  su familia y el pueblo norteamericano que,  si tuviera conocimiento de  este caso, con toda certeza, no aceptaría que se sigan violando los  derechos humanos de esa familia”.

René González,  salió de la cárcel en octubre del año pasado, pero deberá residir  en un “absurdo y distante enclaustramiento”, tres años en Estados Unidos bajo la modalidad de “libertad supervisada”. A pesar de que René ha solicitado permiso para viajar temporalmente a Cuba para ver a su hermano, no ha recibido aún respuesta de la justicia norteamericana. Otro capítulo más en el ensañamiento de las autoridades de ese país contra los Cinco Héroes.

En resiente carta enviada a su hermano Roberto  expresa: “desde su insólito destierro, desde la angustia de la separación forzada, en las condiciones de libertad supervisada más absurdas, desde la dignidad de su condición de patriota cubano como lo eres tú y desde el cariño sembrado por la sangre y las vivencias que nos unen, está y estará siempre contigo. Cada vez que asomes la cabeza podrás sentir mi clamor junto al de mis sobrinos”.


5 comentarios on “Invoca periodista camagüeyana a Fiscal General a poner fin al absurdo enclaustramiento de René González”

  1. pues me uno a esta protesta , ya es hora de que se haga algo para poner fin a la injusticia

  2. Marta dice:

    de inglés casi nada, no puedo responder a SUSCRIPCIÓN, que deseo, pues aparecen opciones? Lamento avergonzada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .