Primer encuentro de blogueros periodistas camagüeyanos

Por Carmen Luisa Hernández Loredo

 “Yo misma de conferencista”

Y nos reunimos para realizar el Primer encuentro de blogueros de Camagüey. Lo hicimos no con todos los que queríamos, pero sí con los que fueron.

A todos les gustó el apelativo de blogueros con el que fueron recibidos- a mí también, que conste- y se sumaron, con muecas, silencios, intervenciones, aplausos, notas y atención a cada una de las temáticas que se abordaron.

Después de hechas, y dichas,las formalidades, a las que no podemos renunciar, comenzó un intercambio en todas las direcciones donde afloraron dudas, se aclararon asuntos y se buscaron soluciones, además de proveer de herramientas necesarias ya en la Web.2.0 para subsistir, o lo que es lo mismo: lograr visibilidad.

A esta Mariposa le tocó abrir su capullo y compartir su evolución en la familia de wordpress, pero como buena comunicadora, no quiso que solo se estuviera al pendiente de su blancura, sino que también se conociera de lo bueno que hacen otros, desde los municipios, y también los estudiantes de periodismo, que alternan sus obligaciones académicas con los deseos inmensos de escribir, polemizar y hablar en la internet desde su visión de jóvenes.

Para terminar premiamos un concurso- del que fui jurado- y, como en todos los certámenes de este tipo, no pudimos premiar a todos los que queríamos, y la selección fue dura y el sentimiento también, pero los resultados fueron estos:

En Mejor post a: “Trasplante renal 500 a mi manera” de Olga Lilia Vilató de Varona, publicado en CuquiSalud.

En Uso adecuado del diseño a: Enrique Milanés León por El Caimán sin muela.

En Blogs especializados: Olga Lidia Vilató de Varona por CuquiSalud.

Enrique Milanés León por Buscando a Pepe Martí.

Diosdada Sagarra Díaz por Amalias.

Yamilé Fernández Rodríguez por En el fondo del hombre.

Eduardo Labrada Rodríguez por CartaCuba ().

Jorge Jérez Belisario por JorgitoxCuba (estudiante de periodismo).

En Mejor blog de estudiante de periodismo a Alberto Manuel León Pacheco por Súper Cuba.

En blog Más integral a Lázaro David Najarro Pujol por CamaguebaxCuba

Durante la mañana quisimos, ante todo, festejar la existencia de esta comunidad, y aplaudimos el esfuerzo que hace Blogalidad Camagüey por tenernos agrupados a todos en mismo sitio.

Sin embargo no dejamos de notar que no en todos los casos hay una entrega y un compromiso con este espacio que nos define e identifica a nosotros mismos en la WWW. Este año fueron 42 los blogs presentados, para el próximo encuentro, que será antes del 2013, no solo estarán los periodistas sino todos los que se hayan insertado en la blogósfera que, quién lo duda, es otra forma de mostrarnos como somos.


2 comentarios on “Primer encuentro de blogueros periodistas camagüeyanos”

  1. la mariposa como siempre que buena es por dios , que rico que se hayan reunido los blgueros me huboera gustado presenciar el encuentro

  2. qué bien, felicidades a los premiados.. muy buenos nombres que veo.
    Aunque siempre pienso que los premios se quedan cojos, que no dicen todo, por ejemplo, se quedaron fuera de esos elogios otros blogs muy buenos, como el de Alejo3399, La Mariposa Cubana, Nube de Alivio y Crónicas de Barataria, todos camagueyanos también, y que me bebo cada vez que entro a Internet…y que por cierto, los tengo muy socializados entre mis amistades.
    Un beso para todos, los premiados en la cita, y los premiados por mí…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .