Evidencia visión antropológica y multidisciplinaria exposición Familia Lasseria: relajo, salsa y son, las artes plásticas no son

Una visión antropológica y multidisciplinaria del acontecer social y de los avatares del hombre en la sociedad moderna mundial, se evidencia en la exposición Familia Lasseria: relajo, salsa y son, las artes plásticas no son, que muestra al publico la Galería “Julián Morales”,  de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Camagüey.

Durante el actual mes de marzo y abril el público lugareño y visitante podrá apreciar una variedad de estilos y de obras de los artistas Oscar Rodríguez Lasseria, y sus hijos Oscar y Leonardo Rodríguez Martínez.

El Curador Jorge Santos Caballeros, explicó que en la exposición tiene entre sus objetivos componer unas  crónicas que enfaticen sus aproximaciones informativas y las hagan desvincularse de una línea temática básica.

Añadió que en Familia Lasseria: relajo, salsa y son, las artes plásticas no son, se establece una relación mediante “la funcionalidad intelectiva en donde prima la polisemia expresiva para de esta forma posibilitar un correlato con los espectadores”.

La  Familia Lasseria en sus obras al alcance del público en la sede de la UNEAC camagüeyana, hurga, a decir de Santos Caballeros, en orígenes heterogéneos, y más allá de tendencias, lo que reflejan es una constante búsqueda con su lenguaje plástico para desembarcar en un desafío  simbólico de trasferencias visuales…

En cada cuadro están presentes indistintamente el color, las figuras, la abstracción, la cual deviene en un placer visual, un juego, una manera de hacer reflexionar al espectador en la importancia del peso de la historia vivida y por vivir.

El Curador Jorge Santos Caballeros argumentó que en la exposición Familia Lasseria: relajo, salsa y son, las artes plásticas no son,  es impresionante ver  que en cada obra confluyen saber, creación, veracidad, autenticidad y quebramientos de formas que contribuyen a formar un gusto reflexivo en el espectador desde una construcción colectiva.


4 comentarios on “Evidencia visión antropológica y multidisciplinaria exposición Familia Lasseria: relajo, salsa y son, las artes plásticas no son”

  1. Blanca Ruiz dice:

    ES IMPRESIONANTE VER EL CONOCIMIENTO DE SABER CREAR, MUY BONITAS.

  2. Delpy dice:

    Una famila de artistas rompiendo tradiciones, ofrece múltiples lecturas, a través de su arte renovador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.