Dispuestos periodistas camagüeyanos a multiplicar acciones que contribuyan a elevar la profesionalidad y calidad en el mensaje

Ver galería de fotos en Facebook

Marzo 1.- Con la satisfacción del tercer lugar nacional en la emulación de la Unión de Periodistas de Cuba, los profesionales de los Medios de Difusión Masiva en la provincia de Camagüey  comenzaron este jueves la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se extenderá hasta el 14 del actual marzo.

En ese contexto se rindió homenaje a José Martí, fundador del Periódico Patria, órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano, el 14 de marzo de 1892, en ceremonia efectuada en el parque que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional, en la también conocida Ciudad de los Tinajones.

Trabajadores de los diferentes medios de prensa agramontinos, junto a directivos dela Radio Cubana, corresponsales de todo el país y directores de las emisoras nacionales Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso y Radio Tainos, concurrieron a la ceremonia de tributo al Maestro.

Evidio Gil Rivero, candidato al Premio Provincial porla Obrade toda la vida y el estudiante de periodismo Félix Anazco,  depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí,  obra del artista de la plástica camagüeyano Roberto Estrada.

Luis Naranjo, presidente provincial de la Uniónde Periodista de Cuba señaló que es propósito de los profesionales de la prensa en el territorio multiplicar acciones que contribuyan a elevar la profesionalidad y calidad en el mensaje, de un mensaje que estimule la labor investigativa, y mucho más profundo y objetivo.

La Jornada por el Día dela Prensa Cubana se desarrolla en todo el país bajo el lema martiano: “El periodismo no es un oficio, sino una profesión y se necesitan muchas cualidades para ejercerla”.

Además en la ceremonia, la solista camagüeyana Tatiana Rojas, interpretó varios números musicales y finalizó con la canción Vuelo blanco de palomas.

Posteriormente en la Casa de la Prensa se efectuó el encuentro de generaciones, con la presencia de profesionales con larga trayectoria en el gremio y estudiantes de periodismo de la Universidad “Ignacio Agramonte”, de Camagüey.

Durante la jornada están previstas entre otras actividades, el Taller 200 años de prensa en camagüey, el encuentro sobre Periodismo económico, y los talleres referidos a Ética y Periodismo,  Justicia para los Cinco Héroes y Radio cubana y sus 90 años y 55 de Radio Cadena Agramonte.

Los próximos días se realizaran:  el Encuentro de blogueros camagüeyanos, las entregas del Premio de la obra de la vida y las distinciones Félix Elmueza. De igual forma se darán a conocer los resultados del concurso de periodismo que auspicia el Comité Provincial dela Uniónde Periodista de Cuba.


2 comentarios on “Dispuestos periodistas camagüeyanos a multiplicar acciones que contribuyan a elevar la profesionalidad y calidad en el mensaje”

  1. Delia Cutillas dice:

    Felicidades Camagueyanos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.