Sostiene Fidel Castro encuentro con intelectuales en más de nueve horas de diálogo con el infinito

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz intercambió este viernes en La Habana, con intelectuales de  22 países  que de diversas disciplinas académicas y científicas, asisten a la XXI Feria Internacional del Libro, Cuba 212.

A la pregunta al anfitrión qué le parecía el auditorio, Fidel respondió «Infinito», sonriendo y seguramente imaginando cuánto podría extenderse el diálogo con esta sólida representación de la intelectualidad de izquierda que, desde el año 2003 y por iniciativa del Comandante en Jefe, se nucleó en la Red En Defensa de la Humanidad a favor de «la paz y el medio ambiente”.

Más de nueve horas se extendió el diálogo, iniciado con una introducción reflexiva en torno a los motivos del encuentro, que se inspira en el alerta que hace 20 años lanzara Fidel en la Cumbre de la Tierra sobre el riesgo de extinción que amenaza a la especie humana, más grave hoy que hace dos décadas.

El intercambio, iniciado a la 1 y 20 de la tarde, concluyó pasadas las diez y veinte de la noche, con apenas dos breves interrupciones de receso.

Impresionados por la vitalidad y entusiasmo de Fidel, todos los que intervinieron se congratularon por su visible recuperación.

Entonces tomó la palabra Fidel, levantando un paquete de cables de prensa entre las manos. Son noticias solo de los tres últimos días, advirtió, y propuso leer y comentar algunas para confirmar la gravedad de la alarma que los había reunido. Faltaba todavía más de una hora de conversación, sentados o de pie.

«Lo menos que podemos hacer es lograr que la población esté informada», dijo al terminar y propuso armar un libro con todas las ideas y propuestas vertidas en las más de NUEVE horas de diálogo. «Hay que luchar», repitió como otras veces, «no nos podemos dejar vencer por el pesimismo. Es nuestro deber.»


2 comentarios on “Sostiene Fidel Castro encuentro con intelectuales en más de nueve horas de diálogo con el infinito”

  1. Ligia Archila Serrano dice:

    Adoro al Comandante en Jefe Fidel Castro. La Red por la Paz y el Medio Ambiente es una excelente iniciativa de mi eterno FIDEL CASTRO.
    Insisto que la experiencia de FIDEL CASTRO como estadista es inigualable a la de cualquier otro líder mundial.

    • Fidel es la personalidad del siglo XX y está desempeñando un papel decisivo a favor de la paz en el siglo XXI. Las personas inteligentes en todo el mundo deben luchar por la paz y el medio ambiente..Si el imperio y sus aleados desatan una nueva guerra, el planeta puede desaparecer.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.