Argentina: CAPAC en la lucha contra la desinformación

Desde Argentina la colega Jimena Riveros nos envió una amplia información del encuentro que sostuvieron los miembros del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC),  en la ciudad de Rosario a fin de armar una agenda de trabajo para el año en curso.

El encuentro fue coordinado por Stella Calloni y Alberto Cabrera con la permanente participación de los periodistas presentes.

De allí surgieron una serie de cambios que intentarán darle una mayor presencia al Club en lo que refiere a la lucha contra la desinformación que prevale sobre Cuba y América Latina en general.

Uno de los objetivos principales para el 2012 será que ese espacio sirva de referencia, en la materia que los convoca, para periodistas y comunicadores de todo el continente.

El CAPAC* surgió en octubre de 2010 y hasta la fecha fue un órgano difusor de noticias que en los grandes medios no aparecieron, salvo excepciones de algunos diarios, programas de radios y TV del interior de nuestro país, que sí difundieron las noticias enviadas.

En esta nueva etapa el Club producirá notas propias, ampliará su red de contactos y dará respuesta a las operaciones de prensa contra Cuba que prevalecen en los medios masivos de comunicación. De esta forma y en sintonía con la ofensiva mediática que se agudiza, el CAPAC se fortalece para ser una herramienta más en busca de la verdad apelando al compromiso profesional de quienes lo integran.-

http://capac-amigosdecuba.blogspot.com/

* El CAPAC es un grupo autónomo sin fines de lucro, conformado por periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines, identificados plenamente con los principios dela Revolucióncubana. Nuestro objetivo principal es difundir información sistematizada de la realidad cubana y hacer frente a las campañas mediáticas contra Cuba, que afectan a toda América Latina.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .