Yoani Sánchez: Las “aventuras” de la Pinocha mercenaria del siglo XXI

Ilustración:  Marivi Rodríguez

Cuando alguien dice una mentirita, generalmente el interlocutor le reprime con la sabia de  que “te va a crecer la nariz como a Pinocho”, la marioneta de madera, el personaje del libro Las aventuras de Pinocho,  Carlo Collodi.

Si a Pinocho le creció tanto la nariz por algunas mentiritas, hasta algunas piadosas, entonces a la Bloguera-mercenaria Yoani Sánchez –con sus vergonzosos y reiterativos embustes  a la opinión pública internacional–, su narigón le aumentaria a dimensiones incalculables. Yoani se ha convertido en un caso crónico, en una Mentirosa compulsiva.

En lo que si existe coincidencia  es que ambos fueron fabricados para servir como marionetas extraordinarias. Pinocho, con la utilidad de bailar, manejar la espada y hacer saltos mortales para divertir a espectadores, pero Yoani baila, con el objetivo de manejar la espada, hacer saltos mortales y servir a sus amos de la Oficinade Intereses de Estados Unidos de América, en La Habana (SINA), para beneficio personal.

Pinocho fue fabricado con una madera llama Polendina, pero a la “disidente” la construyeron con otro tipo de material: Dólares-Polendina, un material por el cual está dispuesta a entregar a su país (que mal la vio nacer), al Diablo, digo al imperio.

Hasta el mismo Pinocho se sentiría ofendido que lo compararan con el bufón de la  SINA. Ni el propio autor, Carlo Collodi, abría imaginado un personaje tan mentiroso como Yoani Sánchez cuando escribió Las aventuras de Pinocho, ilustradas magistralmente por Enrico Mazzanti.

Las “aventuras”  de  la Pinocho del siglo XXI, están publicadas en CubaDebate con el título “Yoani Sánchez: ¿Bloguera o mercenaria?“

Índice:

1. Empleada de la SINA:

-Yoani Sánchez (YS) se reúne frecuentemente y recibe instrucciones de la Sección de Intereses de EEUU (SINA) en La Habana.

-La SINA conspiró con YS y ejecutó el fraude de la falsa entrevista a Barack Obama.

-La diplomacia estadounidense promueve y dirige a la bloguera Yoani Sánchez como una alternativa creíble a la disidencia tradicional.

-El discurso de YS está alineado con la política de Washington hacia Cuba, y ella ha admitido abiertamente esta subordinación.

-Su figura es sobredimensionada continuamente por el Departamento de Estado.

2. Falsa líder: -Según una encuesta realizada por la SINA y develada por Wikileaks.

El blog Generación Y, principal medio de expresión de la bloguera, no tiene ningún impacto en la audiencia cubana.

-Su blog no es un referente internacional para consultar los temas de Cuba.

3.-Falsa experta y falsa libertaria

 -Su ignorancia sobre la historia y la realidad cubana son proverbiales.

-Su escaso liderazgo también tiene que ver con su desprecio por el pueblo de Cuba.

4.-Mentirosa compulsiva

 -Mintió cuando denunció ante la prensa internacional que había sido golpeada por la policía en La Habana.

-Mintió al afirmar que le había hecho una entrevista a Barack Obama y, por supuesto, ocultó la vía a través de la cual le hizo llegar el cuestionario.

 -Miente continuamente al afirmar que no tiene acceso a Internet.

-Miente cuando se presenta como víctima.

-Miente acerca de las estadísticas de su blog.

-Miente a sus fuentes y las manipula.

-Falsea deliberadamente la realidad cubana, presentando una visión apocalíptica que la prensa internacional jamás contrasta con otras fuentes.


10 comentarios on “Yoani Sánchez: Las “aventuras” de la Pinocha mercenaria del siglo XXI”

  1. luis dice:

    En nuestro país se dice: mas rapido se coge a un mentiroso que a un cojo y esta rata cayó por su propio peso en su propia mentira, error de la madre natura al permitirle llegar a la vida en un país que desprecia, sus amos deberian darle el gusto de ir a rendirle en sus propios salones y disfrutar de su presencia la que es rechazada por los que amamos esta tierra hermosa.

  2. Yoani Sánchez, un fraude al servicio de Washigton

    El periodista Salim Lamrani* ha publicado hoy en Cubadebate un interesante análisis sobre el perfil de la bloguera disidente Yoani Sánchez. Y aunque hace unos meses dije que ya había dicho todo lo que pensaba sobre la susodicha mercenaria, los nuevos datos que saca a la luz el periodista francés casi que me obligan a re-pronunciarme, porque cada nueva evidencia sobre la farsa que ella representa, es una oportunidad nueva para desenmascararla públicamente.

    Leer más de este artículo
    http://rouslyncuba.wordpress.com/2012/02/26/yoani-sanchez-un-fraude-al-servicio-de-washigton/

  3. Victor dice:

    Najarro lo que si esta claro para muchos es que en brasil le dieron un merecido recibimiento, ella ni se imagino nunca que hasta ese lugar irían verdaderos cubanos y brasileños para repudiar su actuar y si seguimos la ruta de su visita, ella fue invitada al estreno de un mal documental donde es protagonista por sus palabras y eso sera en un pueblo donde el diablo dio las tres voces y nadie lo escucho, por lo que no ha sido tan premiada su “brillante carrera” que como bien se conoce ha sido todo construido desde la SINA.
    Y estoy seguro y sin que tu te pongas molesto, si pinocho se entera que la has comparado a ella con el te demandaría, jajajaj. No en serio, si te fijas bien en la nariz de Yoani Sánchez esta bien crecida, ya veremos su encuentro en los demás países, estoy seguro que tendrá las mismas respuesta.

  4. Gaby Cortés dice:

    David… buenos días, me tienes embebida con tu publicación acerca de la Pinocha, ella si que le hace honor al “mote”… Déjame te confieso que tenía una idea equivocada acerca de ella, pero ahora que he leído todo, la entrevista que le hizo SL y las respuestas de ella… No me queda más que comentar que toda ésta literatura barata no es otra cosa más que un guión de “PULP FICTION” muy al estilo de Tarantino, inflamación en cara y pómulos que la tienen encerrada durante un fin de semana pero que a la hora de la entrevista desaparecen por obra de magia… Jajajaj… Es increíble ver con que descaro hay personas “creen poder insultar a la inteligencia de los demás”… Vaya con la YS… pero… atreverse a dudar acerca de la calidad literaria de García Márquez… Wooow… SIN COMENTARIOS…!!! Te felicito mi amigo y lo repito nuevamente… ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES Y LO QUE PUBLICAS EN TU BLOG… Esos 15 mil euros… deberían llegar a tu cuenta… Jajajaj… TE DESEO UN LINDO DOMINGO…

  5. Guillermo Somoza dice:

    GRACIAS LÁZARO DAVID… SINCERAMENTE EL ENEMIGO MAS PELIGROSO ES EL QUE VENDE SU DIGNIDAD POR DINERO…EN TODO CASO CON LLAMARLA MENTIROSA NO ALCANZA , POR EL ALCANCE QUE PRETENDE TENER LA MENTIRA”HIJA DE PUTA” EN ESTE CASO ES EL TERMINO ADECUADO

  6. Jose A Martínez Estevez Me escribió en mi muro en facebook EL NO ESTAR DE ACUERDO CON ALGUN SISTEMA POLÍTICO, NO AUTORIZA A NADIE A MENTIR SOBRE ÉL.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .