Pondrán en práctica escritores y artistas camagüeyanos Proyecto Martiano Soy entre las artes

HOMENAJEAR LA FIGURA y el  pensamiento de José Martí y recomponer su imagen de  acuerdo a los dictados de la visualidad contemporánea,  constituye el doble objetivo del Proyecto Martiano Soy entre las artes,  de  la filial camagüeyana de la Unión de Escritores

Se trata de un  pronunciamiento plural que implica actividades artísticas de todas las  filiales de la UNEAC en jornadas que van desde el 25 al 28 de enero próximos, e incluye, el día 25 en  la Sala Nuevo Mundo, a partir de las cinco de la tarde  la presentación del filme: Páginas del diario de José Martí y el Documental de la serie Próceres de Nuestra América: José Martí

El  jueves 26, a las tres de la tarde, en la sede de la UNEAC, el  Master en Ciencias Jorge Santos Caballero ofrecerá la conferencia: “Replanteo de Martí desde la República”, posteriormente  la Mesa Redonda: “José Martí, el hombre y la acción: ayer, hoy y mañana”, con Ramiro Fuentes.

El  27, a la  misma hora está previsto el espacio Dialogarte: Reflexiones acerca del Teatro, dedicado al apóstol de la independencia de Cuba, conducido por Onel Ramírez. Además los trovadores le cantaran a Martí.

Todo se articula en torno a la exposición de artes visuales que  quedará inaugurada el día 27, a las Cinco de la tarde, en la Galería Julián  Morales, en la que más de una veintena de artistas, miembros o no de la  UNEAC, proyectan sus valoraciones a través de discursos personales y  visiones propias del contexto en el que se vive.

El curador Pavel Alejandro Barrios, informó que en  Proyecto Martiano Soy entre las artes, que auspicia de la UNEAC agramontina,  contempla la donación de las  obras de algunos de ellos,  a  instituciones educacionales,  culturales y políticas.

El Proyecto Martiano Soy entre las artes,  de  la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y  Artistas de Cuba, cierra el  sábado 28, a las dos de la tarde, en la sede de la organización con la Tertulia Escardó Loredo: Natalicio de José Martí, conducida por el escritor  Benito Estrada.


One Comment on “Pondrán en práctica escritores y artistas camagüeyanos Proyecto Martiano Soy entre las artes”

  1. Acad micos, escritores, artistas, y representantes sindicales de todo el mundo apoyaron esta iniciativa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .