Julio García Luis: docente que irradiaba luz al periodismo

Enero 13.-Recibo con mucha sorpresa y dolor el fallecimiento de un gran hombre, una excelente persona y un insigne periodista. Se caracterizó por su sencillez. Compartía con humildad sus notables conocimientos sobre los medios de comunicación.

Lo admiré por su desempeño como presidente de la Unión de Periodistas de Cuba por muchos años, ejemplar Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana y docente de varias generaciones que irradiaba luz.

Lo felicité de corazón cuando supe que había obtenido el  Premio Nacional de Periodismo «José Martí» por la obra profesional de la vida en 2011, e inmensidad humana.

Con el Doctor Julio García Luis, verdadero decano y  distinguido periodista cubano, intercambiamos durante varios días en el Encuentro Nacional de la Crónica que organiza la delegación de la Unión de Periodista Cubanos en Cienfuegos.

Los colegas de la Perla del Sur lo congratularon por sus relevantes aportes al género de la crónica y en especial a la forma de hacer el periodismo de todos los tiempos. Reconocían así al también escritor y editorialista de diversos medios de prensa.

En la tarde del jueves 12 de enero, me llega la triste noticia de que, víctima de un infarto cardíaco, el Doctor Julio García Luis se separaba físicamente del gremio de periodistas, cuando a penas tenía 69 años de edad, pero continúa en el corazón incluso de los que lo conocieron efímeramente.

En su honor dedico esta galería de fotos que le tomé o nos tomaron durante VI Encuentro Nacional dela Crónica MiguelÁngel dela Torreque sesionó enla Perladel Sur del tres al cinco de noviembre de 2011. GALERIA DE FOTOS


4 comentarios on “Julio García Luis: docente que irradiaba luz al periodismo”

  1. Muy buen articulo laz, pues que nos queda cuando se pierde un buen hombre? pero aun cuando fisicamente no este presente su recuerdo vivira siempre iluminando los actos de todos cuantos le conocieron y admiraron….

  2. raiza vera romero dice:

    El doctor Julio Garcia Luis a desaparecido físicamente pero en los corazones de todos sus compañeros y amigos vivira eternamente hombres como el no mueren

  3. Delfina dice:

    Muy sentida la perdida del colega y amigo, un excepcional profesional de la prensa, y también un ser humano maravilloso.

  4. Maria Elena dice:

    No debió morir, era muy necesario, ya se, queda todo cuanto hizo para su pueblo, para sus colegas, pero él estaba en condiciones de entregarse por muchos años mas. Siento su pérdida, comparto tu homenaje aquí Najo, tintentaré siempre seguir su ejemplo. Gracias en nombre de los periodistas, un abrazo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.