Será en Camagüey del 23 al 28 de La Fiesta de la Primavera o Año Lunar Chino

La Fiesta de la Primavera o Año Lunar Chino se desarrollará en la capital agramontina, del 23 al 28 de enero, auspiciado por la Casa de la Diversidad Cultura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El evento comenzará el día 23 con la inauguración, a las cinco de la tarde, de una exposición con objetos y fotos pertenecientes a los descendientes chinos en la provincia.

El programa incluye además, el día 27 a las cuatro de la tarde un coloquio sobre la cultura china, que a partir de una enorme inmigración en 1847 en Cuba, basada en la contratación de culíes que venían a trabajar en las plantaciones cañeras.

La Fiesta de la Primavera o Año Lunar Chino concluirá el día 28 de enero con el encuentro infantil Mi pequeño Dragón, con la actuación  de payasos, música para  niños y un concurso de dibujo, mientras que a las cinco de la tarde se realizaran presentaciones de artes marciales y ofertas de comidas y bebidas típicas del país asiático, entre otras acciones.

La investigadora cubana María Teresa Linares Savio apuntó que  entre 1847 y 1860 se supone que llegaron a Cuba alrededor de 150 mil chinos, los cuales mermaron aceleradamente a causa de los maltratos, los suicidios y las enfermedades.


2 comentarios on “Será en Camagüey del 23 al 28 de La Fiesta de la Primavera o Año Lunar Chino”

  1. indira dice:

    que bueno que en Camaguey se vaya a realizar esta celebracion, a mi me llama mucho la atencion las cuestiones estas sobre la cultura china, debe ser por lo rica que se ve y es desde la antiguedad. Ojala pueda estar alguno de esos dias, pero Naja, me puedes ayudar mandandome el programa a mi correo o conectate para que me cuentes


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.