Apuesta creador camagüeyano por una fotografía eminentemente realista

A una fotografía eminentemente realista, que calca de forma casi perfecta el instante apostó Iván Cruz Castellanos en la exposición personal Talón Desnudo, que se encuentra abierta al público en el Hotel Puerto Príncipe, en la ciudad de Camagüey, auspiciada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

El licenciado Alexis Pérez Ruiz, en sus palabras al catalogo manifestó que en las instantáneas de Cruz Castellanos,   se logra componer un reflejo apreciable de “cómo la maestría, en la posición y el enfoque del lente, consiguen influir en el espectador, permitiéndole la construcción de su propia poética”.

La muestra la integran 15 obras, con imágenes relacionadas con las tradiciones culturales de la Perla de las Antillas, especialmente las peleas de gallos, que nos remite a cuatro momentos alusivos a una gran sinfonía: Adagio, Andante, Menuetto y Finale.

“Una pelea de gallos es de esos eventos que motivan la sensibilidad de un artista, a quedar atrapados por la maestría de su cámara. La misma se lleva a cabo entre aves finas, que son equipadas con espolones ratifícales, de plástico, hueso o acero, permitiéndole herir a sus oponentes más fáciles que con los naturales”.

La exposición a decir de Alexis Pérez Ruiz, narra con sumo lirismo las secuencias o estadios de una gran contienda, la cual asume su autor como un gladiador más en la arena, y a talón desnudo se despoja de toda guarnición para esgrimir como única espuela, la agudeza de su lente”.

Iván Cruz, quien se desempeña como asistente de camarógrafos de la Televisión de Camagüey y montador escenográfico, incursiona en la fotografía desde 2009. Cuenta ya con Cinco salones colectivo y alcanzó Mención en el Salón de la Ciudad, 2009.

Talón desnudo es su primera exposición personal y estará abierta al público durante los meses de enero y febrero, en saludo al aniversario 53 del triunfo de la Revolución, en la que Iván Cruz Castellanos, logra en sus fotos desde el primer movimiento, que el espectador se traslade “más intricados del instinto animal”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .